Esteban Guerrieri vuelve a liderar el WTCR tras su paso por Suzuka
Esteban Guerrieri vuelve a estar al mando del WTCR tras ganar una de las tres carreras que la serie disputó en Suzuka. El argentino tiene seis puntos de margen respecto a Norbert Michelisz. El español Mikel Azcona se descuelga de la lucha por el título.
3 min. lectura
Publicado: 28/10/2019 15:30
La octava ronda del WTCR en Suzuka tuvo un único y gran protagonista, Esteban Guerrieri. El piloto argentino no sólo logró la victoria en la primera de las tres carreras del fin de semana, sino que cuajó una actuación muy sólida en la variante corta del circuito japonés que le ha valido para retomar el liderato del certamen. Tras salir de Suzuka con un botín final de 57 puntos, Guerrieri está en lo más alto de la general del WTCR con 288 unidades, seis más de los que suma un Norbert Michelisz que minimizó daños ganando la carrera con parrilla invertida.
Honda competía en casa y Esteban Guerrieri sacó su mejor versión. Tras clasificar en puestos de cabeza, el argentino conseguía ganar la primera carrera del fin de semana y subir al podio en la tercera, recuperando así parte del terreno perdido en Ningbo. De hecho, Guerrieri lograba 21 puntos más que Norbert Michelisz en Suzuka, su gran rival por el título. El piloto de Hyundai, ganador de la segunda manga, se queda ahora a seis unidades de Guerrieri. Por su parte, Thed Björk ocupa ahora la tercera posición de la general con 248 puntos, ocho más de los que tiene Yvan Müller.
Pese a que el WTCR es una categoría propensa a los cambios, parece que la lucha por el título es cosa de estos cuatro pilotos. No obstante, Mikel Azcona ha perdido mucho terreno en Suzuka tras sumar sólo 11 puntos en la ronda japonesa y aunque está quinto, el piloto navarro suma 198 unidades. Recortar 90 puntos respecto al líder en seis carreras parece una tarea imposible, aunque eso no impide que Azcona mantenga todavía el bonito reto de acabar en el 'top 5' de la categoría y proclamarse mejor 'rookie' del año superando a pilotos de mayor experiencia como Néstor Girolami o Gabriele Tarquini.
Fotos: FIA WTCR