Un estudio alemán muestra la movilidad y la concepción de las gasolineras en 2040

La consultora Aral en colaboración con el Instituto de Investigación del Transporte del Centro Aeroespacial alemán, explican cómo los híbridos y los vehículos de gasolina dominarán el mercado en 2040, los eléctricos ganarán presencia y los diésel se mantendrán, presentando también una nueva concepción de lo que conocemos hoy como gasolineras.

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Publicado: 30/11/2018 20:00

El concepto de la gasolinera tradicional que conocemos hoy se conservará en 2040 aunque ofrecerá nuevos servicios

Un nuevo estudio independiente muestra cómo será la movilidad en 2040 en Alemania. La consultora Aral y el Instituto de Investigación del Transporte del Centro Aeroespacial alemán explican los cambios en la movilidad y en el concepto que hoy entendemos sobre las gasolineras, cambiando completamente dentro de veinte años.

El grupo de expertos no dudan de que la movilidad sostenible continuará su expansión, entendiendo que híbridos y la gasolina continuarán siendo las estrellas, a pesar de que el diésel continuará también en la carretera gracias a combustibles sintéticos, lo que permitirá experimentar un crecimiento de un 24 por ciento en los kilómetros recorridos en 2040 comparado con 2010.

Hablamos de 216 millones de kilómetros más, un aumento que estará directamente relacionado con incrementos en el transporte de mercancías y en el de pasajeros en el ámbito urbano, con la expansión de nuevos servicios de movilidad compartida, que llegará a consolidarse con un 25 por ciento, en parte también por la conducción autónoma, y haciendo que el uso del coche privado descienda en un 5 por ciento.

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El auge de la conducción autónoma en 2040 afectará también a los servicios de movilidad compartida

Los nuevos combustibles y sistemas de propulsión alternativos también son un factor decisivo para el desarrollo de la movilidad. En 2040, un 28 por ciento del parque móvil en Alemania corresponderá a vehículos híbridos enchufables y un 68 por ciento a híbridos convencionalesalimentados con motores de gasolina y diésel, aunque estos serán más eficientes y respetuosos con el medio ambiente al utilizar más biocomponentes o combustibles sintéticos.

Frente a ellos, los eléctricos no dominarán el mercado como se pretende desde algunas organizaciones o gobiernos. Los expertos alemanes apuntan que la electrificación completa progresará estimando 1,3 millones de coches eléctricos surcando las carreteras alemanas con una elevada presencia de vehículos comerciales que llegarán a suponer un 13 por ciento de la flota.

Dada la mayor cantidad de vehículos electrificados, el negocio del combustible se mantendrá pero cambiará en la oferta adaptándose a los cambios en tecnología y las necesidades de los clientes: se reducirán los surtidores y se aumentarán los puntos de recarga ultra rápida de hasta 350 kW para cargar baterías en poco más de cinco minutos consiguiendo unos 150 kilómetros.

La conexión entre vehículos y las infraestructuras será necesaria en 2040, cuando también tendremos una mayor oferta de servicios de movilidad compartida

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