Evans, Mikkelsen, Lappi y Sordo, se agita la 'silly season' del WRC 2022
Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen están en el radar de M-Sport para liderar su proyecto híbrido en el WRC. Por su parte, Toyota Gazoo Racing no pierde de vista el desempeño de Dani Sordo y del finlandés Esapekka Lappi.
3 min. lectura
Publicado: 09/06/2021 10:30
Aunque Hyundai ha sentado las bases de su proyecto en el WRC 2022 al renovar a Thierry Neuville y Ott Tänak, lo cierto es que la 'silly season' del Mundial de Rallies promete ser cuanto menos agitada de cara al inicio de la era híbrida del campeonato. Hyundai Motorsport debe cerrar su tercer piloto -quizá Oliver Solberg-, mientras que Toyota Gazoo Racing tiene que acudir al mercado para cubrir, como mínimo, la baja de Sébastien Ogier. Por su parte, M-Sport puede enfrentarse a una renovación completa de su alineación en un escenario en el que Malcolm Wilson está deseoso de 'tocar' a las grandes estrellas de sus rivales.
En este aspecto, M-Sport parece tener sus ojos puestos en Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen. El primero compite para Toyota y parece difícil que pueda salir de la estructura japonesa ya que con la marcha -parcial- de Sébastien Ogier puede ser punta de lanza del proyecto. Con todo, Evans todavía no se ha sentado a negociar su eventual renovación con la marca. Por su parte, Andreas Mikkelsen está luchando por el título de WRC2 para dar el salto a la clase reina en 2022. Su bagaje técnico y su experiencia son su mejor aval, más si cabe cuando no está ligado a ningún fabricante.
Si Elfyn Evans renueva con Toyota, la firma japonesa sólo tendrá que salir al mercado a buscar un piloto que pueda compaginar su programa parcial con el que pueda tener Sébastien Ogier, ya que la apuesta por Kalle Rovanperä es clara. Y en este escenario, Dani Sordo ha demostrado ser el piloto más habilidoso a la hora de ser rápido pese a no competir a tiempo completo. Otra opción para Toyota es 'pescar' en WRC2 con el finlandés Esapekka Lappi como principal opción, toda vez que está en una situación similar a la de Andreas Mikkelsen a la hora de competir por el título de la categoría de plata para retornar a la clase reina.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool