Las novedades de EVO para 2025, un tecnológico SUV y un inesperado monovolumen con etiqueta ECO
La joven marca italiana EVO trabaja en novedades muy importantes que se incorporarán a su creciente gama a lo largo del año 2025. Se avecinan vehículos completamente inéditos en la corta pero intensa historia de la marca de acceso del Grupo DR Automobiles. Será presentado un tecnológico SUV y también verá la luz un inesperado monovolumen con etiqueta ECO.

El 2024 ha sido el año del verdadero despegue de la marca EVO en España. Esta joven firma italiana de automóviles de precio económico sigue adelante con su ambicioso plan estratégico de expansión por el territorio español. Tras nuestra reciente conversación con Achille Bianchi, Director General de EVO España, queda claro que la ofensiva de producto en la que se embarcó tiempo atrás no ha terminado.
La entrada en escena del nuevo EVO6 no es más que una pequeña parte de las novedades que la compañía tiene en agenda. 2025 será un año crucial para el futuro más inmediato de EVO. Y no solo para su consolidación en España. También será determinante para culminar con éxito el proceso de renovación y/o ampliación de su gama de modelos. Las novedades de EVO para 2025 están compuestas por modelos completamente nuevos y vehículos inéditos en la corta pero intensa historia de esta marca que, recordemos, pertenece al Grupo DR Automobiles.

Nuevo EVO8, un tecnológico SUV de 7 plazas para rivalizar con el SEAT Tarraco
El reciente Salón del Automóvil de Turín 2024 fue utilizado por las distintas marcas del Grupo DR Automobiles para mostrar «un avance» de las próximas novedades que lanzarán al mercado. EVO, como es lógico, también estuvo presente en dicha cita y aprovechó el momento para que el público italiano tuviera una primera toma de contacto con el próximo SUV que sumará a su gama. El nuevo EVO8.
Como bien indica su nombre, este todocamino se sitúa un escalón por encima del actual EVO7 y, curiosamente, también dispone de siete plazas. Mide 4,7 metros de largo. Es un D-SUV y, a diferencia del EVO7, el nuevo EVO8 solo estará disponible con siete plazas. Cuenta con un amplio equipamiento tecnológico de serie y una oferta mecánica con hasta 238 CV y versiones bifuel preparadas para utilizar GLP. Por lo tanto, habrá versiones con etiqueta ECO de la DGT. Si no hay cambios de última toda la información será desvelada en el primer semestre de 2025.

Llega el primer monovolumen de EVO, el nuevo Spazio
2025 será el año en el que debute el primer monovolumen de EVO. La práctica totalidad de los vehículos que conforman la oferta de la marca italiana son de tipo SUV. Sin embargo, y contra todo pronóstico, EVO ha decidido apostar por un formato, por un tipo de vehículo, que ha perdido mucha cuota de mercado. Especialmente entre las firmas generalistas. El primer monovolumen de EVO se llamará Spazio, y llegará a comienzos de 2025.
El nuevo EVO Spazio también tuvo su primera toma de contacto con el público durante el mencionado Salón de Turín 2024. Es un vehículo de tamaño importante ya que mide 4,8 metros de largo. En su interior hay siete plazas en disposición 2+3+2. Y como es habitual en EVO, apostará por la tecnología bifuel, y más concretamente por el GLP, para lucir la etiqueta ECO de la DGT. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros asociado exclusivamente a un cambio automático.
