Motor.es

Desvelado el nuevo EVO Spazio, el inesperado coche de 7 plazas que Dacia no puede perder de vista

El primer monovolumen de la marca italiana EVO ha sido presentado en sociedad. El EVO Spazio irrumpe en escena para animar el mercado de automóviles con siete plazas. Un vehículo que llegará al mercado con un motor bifuel preparado para usar GLP y con más de 150 CV. Además, lucirá la etiqueta ECO de la DGT.

Desvelado el nuevo EVO Spazio, el inesperado coche de 7 plazas que Dacia no puede perder de vista
El nuevo EVO Spazio ha debutado en el Salón del Automóvil de Turín 2024.

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2024 20:15

El Salón del Automóvil de Turín 2024 ha sido el escenario elegido por EVO para presentar en sociedad toda una serie de importantísimas novedades. La joven marca italiana, que forma parte del creciente Grupo DR Automobiles, está trabajando a pleno rendimiento para ampliar su gama de turismos. En el mencionado evento, una de las citas automovilísticas más relevantes que se celebran en territorio italiano, se han dado a conocer buena parte de los modelos completamente nuevos que pronto llegarán a los concesionarios.

Una de las principales novedades presentadas por EVO en el Salón de Turín 2024 es un inesperado automóvil con tres filas de asientos. El nuevo EVO Spazio. La compañía italiana, a diferencia de la mayor parte de la competencia, ha decidido apostar por los monovolúmenes. El Spazio es el primer monovolumen de EVO. Un modelo que buscará emular el éxito cosechado en su día por vehículos como el desaparecido Dacia Lodgy.

EVO Spazio - frontal
Nuevo EVO Spazio

EVO Spazio, un monovolumen de 7 plazas con un equipamiento sorprendente

Tiene un tamaño mediano que le sitúa en el segmento D. Según los primeros detalles desvelados por EVO, el nuevo Spazio mide 4,8 metros de largo. En su interior encontramos siete plazas en una disposición 2+3+2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

EVO jugará la baza de la relación precio-equipamiento para posicionar al Spazio como uno de los monovolúmenes más interesantes del mercado. Algo clave si tenemos en cuenta la gran popularidad que están cosechando las versiones turismo de vehículos comerciales ligeros. La marca destaca uno de los numerosos equipamientos traerá consigo su nuevo modelo. El gran techo panorámico.

El techo solar de grandes dimensiones permitirá «inundar» todo el habitáculo de luz natural. De esta manera se mejorará la sensación de espacio. Además, EVO señala que equipa una suspensión delantera independiente tipo McPherson y una suspensión trasera independiente multibrazo.

Gama EVO
La marca italiana EVO trabaja a pleno rendimiento en la ampliación de su gama.

El motor bifuel con etiqueta ECO del nuevo EVO Spazio

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Spazio nos encontraremos con otra de las claves principales. El nuevo modelo de EVO llegará al mercado con un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla 177 CV y que será manejado a través de una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades.

Al igual que la inmensa mayoría de modelos de EVO, el nuevo Spazio tendrá tecnología bifuel para, además de gasolina, poder utilizar GLP como combustible. Al tener la capacidad de usar gas, lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone. En la gama Spazio también habrá una versión de gasolina convencional.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Spazio se pondrá a la venta en Italia antes de que acabe el año con un precio de salida de unos 31.000 €. Más adelante, previsiblemente en la primera mitad de 2025, llegará a España. En nuestro mercado tendrá un precio de venta similar.

Pixel