EVO7, el SUV barato de siete plazas que se adelantará al Dacia Bigster
EVO se marcará un importante tanto frente a Dacia con el lanzamiento de su primer SUV barato de siete plazas. Un todocamino llamado EVO7 que llegará antes que el Dacia Bigster y que está llamado a poner las cosas difíciles al Peugeot 5008 y, de manera especial, al DFSK 580.
4 min. lectura
Publicado: 05/08/2023 14:00
La ambiciosa ofensiva de producto de EVO no ha terminado. La joven marca italiana de coches baratos sigue trabajando a pleno rendimiento en un proceso de reestructuración interna con la que modernizar su línea de modelos y, sobre todo, ampliar su escueta oferta de producto. Tras el lanzamiento de los nuevos EVO4 y EVO5 en Italia (y próximamente en Italia), la compañía pone el punto de mira en un segmento superior.
EVO ha decidido adelantarse a Dacia con un SUV barato de siete plazas. Un modelo que lidiará en el competido segmento D-SUV y que está llamado a desempeñar un papel protagonista en una categoría donde los modelos más vendidos superan con creces la barrera de los 30.000 € y, en algunos casos, se acercan peligrosamente a los 40.000 € en su versión de acceso. EVO quiere revolucionar la categoría antes de que llegue el esperado Dacia Bigster.
El inesperado rival del Dacia Bigster se llama EVO7
La firma italiana ha confirmado este nuevo lanzamiento a través de una publicación en sus perfiles oficiales en las redes sociales. Además, se ha anunciado el nombre que tendrá el todocamino más grande de EVO. El primer SUV de siete plazas de EVO se llamará EVO7. No hay sorpresas en este aspecto. La compañía sigue «jugando» con la numeración a la hora de bautizar sus nuevos modelos.
En el primer anticipo del EVO7 publicado en redes sociales se muestra el interior del vehículo. Y más concretamente una interesante configuración de asientos. Nos encontramos con un SUV de seis plazas en disposición 2+2+2. Sin embargo, la marca afirma que se trata de un todocamino de siete plazas (2+3+2). Pues esta será una de las claves del EVO7, estará disponible en versiones de seis y siete plazas.
Teniendo en cuenta que la práctica totalidad de la competencia del EVO7 se ofrece en versiones de cinco y siete plazas, el nuevo modelo de EVO ofrecerá su configuración de seis plazas como un elemento diferenciador.
El motor de gasolina del EVO7 y la previsible versión de GLP
En lo relativo al apartado mecánico, no se ha entrado en detalles muy concretos. Simplemente se ha confirmado que, bajo el capó del EVO7 habrá un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado. Un bloque del que, previsiblemente, habrá una versión bifuel con la tecnología necesaria para poder utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. Debemos recordar que todos los modelos de EVO con motor de gasolina disponen de versión de GLP.
¿Cuándo llegará al mercado? EVO no ha confirmado una fecha de lanzamiento para el nuevo EVO7. Solo se ha confirmado que estará disponible en los concesionarios próximamente. En primer momento se pondrá a la venta para posteriormente llegar a España.