¿Están siguiendo los actuales coches autónomos el camino correcto?
¿Se acercan los prototipos y los actuales coches autónomos a la versión final de estos vehí culos que en algún momento no muy lejano serán conducidos por nosotros?. Hay opiniones diversas acerca de esta expectativa. Algunos teóricos sostienen que sí, que es el siguiente paso natural. Otros sostienen que será totalmente diferente al concepto actual.
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Publicado: 12/02/2015 11:00
Continúa persistiendo como el tema de moda. Es trending topic en el mundo del motor el futuro de la conducción autónoma, pero ¿estamos próximos al modelo definitivo o aún queda. bastante por alcanzar esta meta?
Por un lado los fabricantes de coches mantienen la idea de que estos vehículos irán evolucionando poco a poco hasta alcanzar la perfección. Por otro lado, los desarrolladores de Google creen que surgirán de repente.
Un punto de apoyo para la opinión de Google ha sido el testimonio de Brad Templeton, un gurú de las puntocom que ha justificado su idea con dos aspectos. El primero es que ,aunque haya programas de asistencia al conductor, aún necesitan la supervisión del mismo y el segundo punto se centra en que dichos programas no son lo suficientemente fiables para que los compradores paguen por ellos.
Cita como ejemplo el control de crucero adaptativo (ACC), el cual hace uso de sensores y software para guardar la distancia entre vehículos.
Este sistema no está teniendo mucho éxito comercial ya que su precio como extra oscila entre los 1.000 y 2.000 dólares y sólo el 2,1% de los compradores lo solicitan con la compra de su vehículo.
Se sugiere que la lenta evolución de estos sistemas nunca llegará a buen puerto dándonos un coche completamente autónomo. Por lo tanto la única vía de escape para esta tecnología sería romper con los cánones actuales y replantearlo totalmente desde cero.
Lo cual significa equiparlo con sistemas de detección laser, radares, cámaras, GPS y demás sensores sin escatimar y de la misma forma un software totalmente productivo que haga un eficiente tratamiento de la información recogida por los sensores.
De todas formas una cosa es segura. El primer coche autónomo no será ni mucho menos el último.
Fuente: IEEESpectrum