Las novedades del Ford Fiesta Rally2 en Croacia convencen al francés Adrien Fourmaux
El Ford Fiesta Rally2 de M-Sport estrenó en el Rally de Croacia algunas novedades. Además de un diferencial nuevo, también hubo pequeños ajustes en el chasis. Ambas cuestiones permitieron unos ajustes más agresivos.
5 min. lectura
Publicado: 06/05/2023 14:30
El frenético ritmo del Rally de Croacia, marcado sin duda por la trágica muerte en los test previos de Craig Breen, no ha dado lugar a fijarse en cuestiones técnicas. Sin embargo, en la categoría WRC2 hubo importantes novedades. De hecho, el Ford Fiesta Rally2 de M-Sport estrenó en los tramos croatas una nueva actualización con el fin de responder a la creciente competencia. Fourmaux fue cuarto, pero las sensaciones fueron positivas.
En concreto, el Ford Fiesta Rally2 del piloto francés -también el de Grégoire Munster- equipaba un nuevo diferencial recién homologado, componente que permitió al equipo apostar por un nuevo enfoque en lo que a la configuración del coche se refiere. Aunque un problema eléctrico en la primera jornada no permitió ver el rendimiento real del coche, Fourmaux confía en poder luchar de nuevo por las victorias con esta evolución.
«Las mejoras en el chasis y el diferencial han marcado la diferencia respecto al año pasado»
De hecho, al término de la prueba, Adrien Fourmaux se mostró muy satisfecho con el trabajo de M-Sport y el rendimiento del coche con el nuevo diferencial: «Estoy muy contento con lo que hicimos en Croacia. No fue fácil al inicio, porque tuvimos un test en mojado y al final la prueba fue toda en seco. Aun así, el equipo encontró una forma realmente buena con el coche y en los dos últimos días las sensaciones fueron muy buenas».
«El año pasado fue un poco más difícil para este coche sobre asfalto, pero su comportamiento ahora es realmente positivo. Las mejoras en el chasis y el diferencial han marcado la diferencia respecto al año pasado. Croacia es una prueba difícil de leer con cambios constantes de grip por la meteorología, el barro y la tierra en los cortes. Sin embargo, nos ha ido bien» concluía Fourmaux.
La vista en Portugal
Más allá de estos elogios, Fourmaux espera que se produzcan más avances en el coche en la segunda mitad de la temporada. Hasta que eso llegue, el piloto galo se centrará en el Rally de Portugal, cita que se disputa la próxima semana y en la que el francés pretende seguir sacando todo el potencial al actualizado coche de M-Sport. No lo tendrá fácil, puesto que la competencia será altísima.
Aun así, Fourmaux espera mantener la línea ascendente que está dibujando desde el inicio de temporada. Tras un Rally de Montecarlo en el que fue quinto dentro de la categoría WRC2, pero en el que demostró cierta falta de ritmo, el galo ha ido mejorando su nivel. Bien es cierto que en México fue séptimo, pero por culpa de un fallo mecánico. El cuarto lugar en Croacia, también con problemas mecánicos, así lo refrenda.
La dura realidad
Pese al empuje de M-Sport y las buenas palabras de Adrien Fourmaux, lo cierto es que hasta ahora el ciclón Skoda ha destrozado todo a su paso. De hecho, el único piloto que ha podido plantar cara a la irrupción del nuevo 'Rally2' de Skoda ha sido Yohan Rossel. El francés, con un Citroën C3 Rally2 que no ha recibido actualizaciones desde el año pasado, se ha llevado el triunfo en el Montecarlo y Croacia, las dos citas de asfalto disputadas hasta ahora.
Con todo, es evidente que el nuevo Skoda Fabia RS Rally2 ha roto la partida en una mesa en la que ya de por sí Skoda era dominadora con su anterior vehículo. Oliver Solberg consiguió la victoria en Suecia, mientras que en México el triunfo fue para Gus Greensmith. Por su parte, el primer puesto de Rossel en Croacia no debe ocultar las peculiaridades que se dieron durante el rally y la segunda y tercera posición de Nikolay Gryazin y Emil Lindholm.
Fotos: FIA WRC