Mejoras en el Ford Fiesta RS WRC para el Rally de Portugal

M-Sport comparece en el Rally de Portugal con alguna novedad a nivel de software tanto en el Fiesta RS WRC como en el Fiesta R5. Con la baja de Bertelli por lesión, Ostberg, Camilli y Evans defienden los intereses del equipo.

5 min. lectura

Publicado: 17/05/2016 14:30

Tras el discreto papel del equipo en México y Argentina, M-Sport se ha puesto las pilas. El preparador británico llevará al Rally de Portugal la que puede ser última evolución del Fiesta RS WRC antes de centrar todo su trabajo en el World Rally Car de 2017, toda vez que el subcampeonato de constructores parece una meta lejana. En cualquier caso, tanto el Fiesta RS WRC como el Fiesta R5 Plus estrenan en Portugal nuevo software, lo que será una dosis de potencia extra para Mads Ostberg, Eric Camilli y Elfyn Evans. No será así para un Lorenzo Bertelli que se pierde este rally.

Mads Ostberg sumó su única victoria en el Rally de Portugal tras la descalificación de Mikko Hirvonen. Fue en la temporada 2012, pero el noruego tiene gratos recuerdos de una prueba en la que se subió al podio también en 2014: "Portugal guarda un montón de recuerdos muy especiales para mí y lo hemos hecho bien allí en el pasado. Es un evento que me gusta y queremos hacerlo bien de nuevo este año. Hay una gran mezcla de zonas y superficies, por lo que es necesario mantener el ritmo. Piloto, copiloto y coche deben estar sincronizados".

"Hemos tenido un buen inicio de temporada con dos podios en los primeros cuatro rallies, pero siempre queremos luchar por los mejores resultados y es justo decir que no estamos todavía ahí" explica un Mads Ostberg que fue tercero en Suecia y México. El noruego además ha reconocido que: "Desde Argentina hemos tenido muchas conversaciones a nivel interno y espero que podamos estar en condiciones de luchar por los mejores resultados con más regularidad. Estamos esperando todos con ganas el inicio del Rally de Portugal".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Eric Camilli vive otro momento en el seno del M-Sport, con el aprendizaje como única meta. El francés sumó en el pasado Rally de Argentina un octavo puesto, aunque este resultado llegó más por las bajas entre los rivales que por su propio ritmo. En cualquier caso, es un buen punto de partida para encarar la cita portuguesa: "Estoy con muchas ganas de volver a Europa y a disputar eventos que conozco de antes. No ha sido fácil un arranque de temporada, pero la experiencia de los últimos cuatro eventos ha sido muy importante. Cuantos más kilómetros, más entiendo lo que supone competir a este nivel".

Analizando su papel en Portugal, Eric Camilli explica: "El año pasado disputé aquí uno de mis primeros rallies con un coche de cuatro ruedas motrices, así que se siente especial estar de regreso al volante de un World Rally Car justo un año después". Eso sí, el francés no quiere oír hablar de objetivos: "No estamos centrados en conseguir resultados, pero sin duda es una prueba más familiar que espero que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos. Queremos completar todas las etapas, pero si nos sentimos cómodos empujaremos un poco más para ver hasta dónde podemos llegar".

Por su parte, Elfyn Evans llega a Portugal con la intención de defender su liderato en WRC2 con un Fiesta R5 Plus que recibe mejoras, al igual que su hermano mayor. Tras tener un rally difícil en Argentina, el galés espera dar un paso adelante: "Estar de vuelta en Europa significa tener muchísima competencia. Portugal es un evento agradable y en el que hay siempre un montón de aficionados. Las etapas son muy distintas con variación de superficies, por lo que hay que adaptarse a estos cambios y elegir bien los neumáticos en todo momento. Como siempre, el objetivo es la victoria".

Fotos: M-Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel