Exeed TX PHEV: el SUV que estrena la nueva marca de Chery para Europa
El fabricante chino Chery ha desvelado en Frankfurt el primer modelo que adelanta su ofensiva comercial en el mercado europeo, el nuevo Exeed TX PHEV. Este pasa por ser un SUV compacto de líneas muy estilizadas y que adelanta un modelo que llegará al mercado con opciones híbridas y eléctrica.
4 min. lectura
Publicado: 12/09/2017 12:45
La marca china que más vehículos exporta, Chery, ha presentado en el Salón de Frankfurt 2017 el primer modelo de su nueva ofensiva comercial, con nueva submarca incluida, el nuevo Exeed TX. Este es un crossover compacto de formas muy dinámicas y agresivas, y sirve como adelanto para la futura gama que compondrá el catálogo internacional de Chery bajo el nuevo sello Exeed.
Este ha sido desarrollado sobre una plataforma completamente nueva, que la propia marca describe como de alta calidad, y que puede albergar tanto modelos con motor de combustión tradicional como híbridos y eléctricos. Según las palabras del CEO de Chery Automobile Co., Anning Chen, “en solo unos pocos años empezaremos a vender una nueva familia de vehículos en diversos segmentos del mercado europeo, equipados con trenes motrices electrificados”.
A simple vista, podemos apreciar un SUV de tamaño compacto, aunque la marca, por el momento, no ha revelado el pòsible posicionamiento de este modelo, por lo que desconocemos si esta nueva gama trata de atacar la zona premium del mercado, o si por el contrario, se posicionará entre la oferta de fabricantes generalistas. Lo que sí han revelado es la gran cantidad de tecnología que estará disponible en el futuro modelo de producción.
La versión de producción que veremos del nuevo Exeed TX estará disponible en Europa con 3 diferentes esquemas eléctricos, híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro alimentado por baterías. La primera versión que llegará al mercado será la variante mecánica PHEV, que contará con un motor de combustión de 1.5 litros de 110 kW (150 CV) en combinación con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV), por lo que hablamos de un modelo bastante potente. Este contará con un sistema de tracción total inteligente combinado con una transmisión automática de 7 velocidades. Esta versión es capaz de alcanzar los 100km/h desde parado en solo 6 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h, aunque lo más espectacular es su consumo anunciado, solo 1.8 litros/100 kms en ciclo NEDC.
Contará con unas baterías de litio que le permitirán una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 70 kilómetros, con una velocidad máxima de 120 km/h. Las baterías pueden recargarse hasta un 80 por ciento de capacidad en solo 30 minutos con un sistema de recarga rápida, mientras que con un enchufe convencional, es capaz de completar la carga completa en 4 horas.
En el interior encontraremos una dotación con elementos de primera categoría, como iluminación LED ambiental, pantalla de 10 pulgadas en la consola central, sistema de información y entretenimiento con comandos de voz y diversas funciones de conectividad. Por el momento, no hay fechas concretas sobre la llegada de esta nueva gama a Europa u otros mercados.
Sigue todas las novedades del evento en nuestro especial del Salón de Frankfurt.