¿Hay opciones de ver a Audi como proveedor de motores en el DTM?
Lee Van Dam, responsable del promotor de la carrera del DTM en Assen, ha dejado caer que Audi puede mantener su presencia en la serie. Aunque Audi ha anunciado el cierre de su proyecto oficial a finales de 2020, la opción de ocupar un rol de motorista es real.
3 min. lectura
Publicado: 01/05/2020 18:30
El DTM ha quedado en una posición muy delicada con la decisión de Audi de dejar el certamen al final de la temporada 2020. Sin embargo, Lee Van Dam, promotor de la carrera del DTM en Assen, ha desvelado que quizá la desvinculación de la firma de Ingolstad del campeonato no sea total. Si bien el proyecto oficial de la marca va a desaparecer, ITR trabaja con Audi para asegurar que ejerce de motorista y entrega sus motores turbo 'Class 1' a los clientes que así lo deseen en 2021. Un escenario de mínimos en el que el DTM se aseguraría alternativas más allá de BMW, si es que la firma bávara sigue.
En este aspecto, Lee Van Dam ha ofrecido una pequeña dosis de esperanza a los seguidores del DTM: «Es una pena que Audi haya tomado esta decisión, pero entiendo que entregarán sus motores a los equipos cliente y, en ese caso, la situación no cambiaría mucho. Recibí por la mañana una llamada de ITR diciendo que íbamos a tener un mensaje negativo en relación a Audi, pero que no era tan malo como parecía. Se puede entender con un ejemplo y es que el escenario es el mismo que si Mercedes retira su equipo de fábrica, pero sigue suministrando sus motores a Williams. Así se debería ver».
El modelo 'carreras-cliente' no es una novedad con los vehículos 'Class 1' y para ejemplo claro el proyecto del Team WRT. La estructura belga tiene previsto competir con tres Audi RS 5 DTM en 2020, siempre que el COVID-19 lo permita. El coste de competir en el DTM es de unos cinco millones de euros por equipo de dos coches y temporada. Un camino que tampoco se descarta ante una futura retirada de BMW, toda vez que la firma bávara también ha dado el paso de usar esta fórmula con el equipo ART Grand Prix y el proyecto personal del polaco Robert Kubica.
Fuente: Motorsport-TotalFotos: DTM