Experiencia y debut en el Rally de Suecia para M-Sport
M-Sport afronta el Rally de Suecia bajo dos perspectivas muy distintas. Mads Ostberg es uno de los pilotos con más experiencia en esta prueba y suma cuatro podios. Por su parte, Eric Camilli se enfrenta a su primera prueba invernal.
4 min. lectura
Publicado: 08/02/2016 23:00
M-Sport afronta el Rally de Suecia con renovada ilusión. Mads Ostberg vuelve a estar entre sus filas y contar con el noruego es sinónimo de éxito en este rally. Además, la formación aterriza en la única prueba invernal de la temporada tras cuajar un buen rally en Montecarlo, donde Mads Ostberg terminó cuarto y Eric Camilli dejó algunos destellos de velocidad antes de acabar abandonando. Los Ford Fiesta RS WRC siempre han mostrado un buen rendimiento en Suecia, aunque las peculiares condiciones que acompañan este año a la prueba convierten cualquier favoritismo en una opción remota. M-Sport espera poder aprovecharlo.
Mads Ostberg ha disputado en nueva ocasiones el Rally de Suecia, con un bagaje de cuatro podios. Su mejor resultado es el segundo puesto que consiguió en 2011, mientras que una de sus peores actuaciones data del año pasado, cuando terminó décimo. Quizá por este motivo y por competir de nuevo con M-Sport, Mads Ostberg está muy motivado: "Todo el mundo sabe que el Rally de Suecia es uno de los mejores momentos en cada temporada. Es una prueba de casa para mí y sin duda quiero hacer algo grande. Hemos disputado el Rally Finnskog para preparar nuestra participación".
Mads Ostberg entiende que el Rally de Suecia de este año va a ser diferente a lo que suele ser habitual en esta prueba: "Tendremos que esperar y ver las condiciones que encontraremos en la prueba para saber si vamos a tener una ventaja o una desventaja al salir en cuarta posición, pero no creamos que sea un problema muy grande. Tengo grandes recuerdos con el Ford Fiesta RS WRC y esta semana quiero añadir más. No veo ninguna razón para poder luchar por los puestos del podio. Ese es nuestro objetivo, pero sin duda voy a presionar por la victoria".
En el lado opuesto de la moneda, encontramos al último piloto en incorporarse a la filas de M-Sport. Eric Camilli jamás ha disputado el Rally de Suecia, apenas tiene kilómetros sobre nieve tras el test realizado con M-Sport la pasada semana y por supuesto jamás ha competido con un World Rally Car en una cita de este tipo y con estas características. Su kilometraje sobre el Ford Fiesta RS WRC es limitado y es palpable que el Rally de Suecia tiene que ser una prueba para aprender: "Me espera un gran reto, pero estoy ansioso por experimentar mi primer rally de nieve. Habrá mucho que aprender, pero estoy motivado".
El piloto francés tiene claro lo que se puede exigir: "Hemos tenido un día y medio de test durante la semana pasada. La conducción sobre nieve da una verdadera sensación de velocidad y creo que voy a disfrutar de este rally. Insisto, sé que tengo mucho que aprender antes de poder luchar por las primeras posiciones. Ostberg es un experto en esta superficie y me ha dado algunos consejos. Estoy seguro que en rally aprenderé más. Sólo debo acumular experiencia para ser competitivo en el futuro. Si me veo con confianza y con buenas sensaciones, intentaré acercarme con mis tiempos a los mejores".