Extreme E también competirá en Senegal en su primera temporada
El Lago Rosa de Senegal, situado en la costa oeste de África, acogerá la prueba 'oceánica' de Extreme E en su primera campaña. Esta región ha estado íntimamente ligada al motorsport por el Rally Dakar, pero también sufre graves problemas por el cambio climático.
3 min. lectura
Publicado: 12/12/2019 15:20
Extreme E ha cerrado el calendario de su primera temporada con la inclusión de una prueba en Senegal. El Lago Rosa, situado a 30 kilómetros de Dakar en la costa oeste de África, acogerá la ronda 'oceánica' de la serie de SUV eléctricos con el fin de poner de relieve los problemas que sufre la región por culpa del cambio climático. No obstante, esta área costera está siendo una de las más afectadas de África por el crecimiento del nivel de los océanos que se produce a raíz del deshielo del Círculo Polar Ártico a miles de kilómetros de distancia.
Vinculado con el mundo del motorsport por el Dakar, el Lago Rosa supone el escenario perfecto para poner de relieve todos los problemas asociados al cambio climático, tal y como ha asegurado el CEO de Extreme E, Alejandro Agag: "Ya puedo anunciar que Senegal acogerá nuetra carrera 'oceánica'. La región elegida es de excepcional belleza natural, pero por desgracia está bajo una grave amenaza por una variedad de problemas climáticos. Esta cota pierde entre tres y cuatro metros al año por el hielo que se derrite en Groenlandia, pese a que está a más de 6.500 km. de distancia del Círculo Polar Ártico".
El objetivo de Extreme E es mostrar los efectos del calentamiento global, en este caso en una región de Senegal que se ve afectada de manera regular por periodos de sequía, más allá del crecimiento del oceáno. Más allá de la propia competición de los SUV eléctricos de Extreme E en torno al Lago Rosa, el campeonato también ha firmado un compromiso con la organización local to.org para hacer una profunda limpieza de plásticos derivados de la sobrepesca en la playa que acoja la carrera con el que construir ladrillos ecológicos y construir
Fotos: Extreme E