Extreme E trabaja en un exclusivo y nuevo concepto de 'hyperboost'

Extreme E trabaja en un modo de potencia extra llamado 'hyperboost' que premiará al salto más largo al inicio de cada evento. Cada circuito natural en el que competirá Extreme E tendrá un salto cerca de la línea de salida para determinar la entrega del 'hyperboost'.

Extreme E trabaja en un exclusivo y nuevo concepto de 'hyperboost'
El modo 'hyperboost' premiará al piloto que logre el salto más largo en el inicio de cada evento.

2 min. lectura

Publicado: 04/05/2020 18:30

Extreme E promete ser una categoría revolucionaria, tanto por concepto como por formato. En este aspecto, la serie fundada por Alejandro Agag y Gil de Ferran no sólo impulsará un modelo de competición mixto, con una piloto femenino y otro masculino por equipo, sino que utilizará un exclusivo y novedoso concepto de 'hyperboost'. Este modo de potencia extra se entregará al piloto que complete el salto más largo al comienzo de cada carrera, ya que todas las pistas naturales en las que competirá Extreme E tendrán un salto cerca de la línea de salida para determinar el merecedor de este 'hyperboost'.

Extreme E está listo para competir con un formato de eliminatorias a dos vueltas en todo tipo de pistas naturales de unos 10 kilómetros de longitud. Piloto femenino y masculino deberán intercambiarse en los roles de piloto y copiloto. Los equipos competirán en rondas de cuatro a seis coches, recibiendo el 'hyperboost' el piloto que haga un salto más espectacular, tal y como ha narrado Alejandro Agag: "Tenemos que hacer cosas que sorprendan a los aficionados y, la verdad, es que estamos viendo detalles geniales. Vamos a tener un modo 'hyperboost' para el piloto que haga el salto más largo al principio".

Ampliando la explicación de este nuevo concepto, Agag ha añadido: "Las carreras tendrán un total de cuatro coches al mismo tiempo. Los cuatro vehículos saltarán y quién logre un salto más largo, tendrá un extra de potencia. Estamos trabajando en que las carreras se vean como un juego, como si estuvieras viendo 'Tron'. La transmisión tendrá elementos de realidad virtual y de realidad aumentada. En torno al coche se verá el rendimiento, líneas, flechas y números. La mayor parte de la publicidad también será virtual y se integrará con las dunas, el mar o el hielo, dentro del paisaje".

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Fuente: AutosportFotos: Extreme E

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