El fabricante ruso Aurus llega al WEC con G-Drive Racing
Aurus, fabricante conocido por diseñar las limusinas de Vladimir Putin, aterriza en la clase LMP2 del WEC con el Aurus 01. G-Drive Racing competirá con este prototipo, un Oreca 07-Gibson renombrado, tanto en el Mundial como en las European Le Mans Series.
3 min. lectura
Publicado: 02/04/2019 12:30
El fabricante ruso Aurus tendrá su primer programa en competición de la mano de G-Drive Racing. Siguiendo una fórmula muy similar a la que utilizan Signatech y Alpine a la hora de renombrar el prototipo Oreca -Alpine A470- con el que compiten en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia, Aurus dará nombre al LMP2 de G-Drive Racing tanto en el WEC como en las European Le Mans Series (ELMS). Pese a que el equipo de Roman Rusinov no dejará de usar el Oreca 07 con motor Gibson que venía utilizando hasta ahora, a nivel oficial pasará a denominarse Aurus 01.
La relación entre Gazprom -dueña del nombre comercial G-Drive- y el fabricante ruso ha servido para dar forma a este proyecto en cuestión de unas pocas semanas. De hecho, el Aurus 01 'debutó' recientemente en un test que el equipo G-Drive Racing completó en Paul Ricard y en el que estuvieron presentes Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Job Van Uitert, los tres pilotos que competirán para la formación en las dos últimas rondas de la presente temporada del WEC, así como en cuatro de las seis citas que componen el calendario de 2019 de las ELMS. Vergné no estará en Paul Ricard y Monza por sus compromisos en Fórmula E.
El fabricante ruso, conocido por suministrar sus limusinas al mismísimo Vladimir Putin, tendrá una presencia prácticamente nominal en el equipo, al menos por ahora. De hecho, el papel de Aurus se reduce a rebautizar el LMP2 de G-Drive con el nombre de Aurus 01, así como llenar el LMP2 con sus logos. A nivel técnico Aurus no tiene ningún tipo de incidencia, si bien ACO estará satisfecho de tener un nuevo fabricante en el WEC y en Le Mans. Más allá de Toyota y de las marcas que compiten con sus GTE, TVR (Rebellion), Alpine (Signatech) y ahora Aurus (G-Drive) también se han hecho un hueco en el campeonato.
Fotos: G-Drive Racing