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Los fabricantes se preparan para la segunda parte del ciclo WLTP, la dura norma Euro 6d

Llega una nueva norma de emisiones. Los fabricantes se preparan para empezar los procesos de homologación de sus últimos modelos y motores de gasolina y diésel, equipando avanzadas tecnologías para superar los restrictivos nuevos límites. Te explicamos las diferencias entre las normas Euros 6d-TEMP y la más dura Euro 6d.

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Publicado: 18/03/2019 20:00

Un prototipo del Mercedes CLS 350 d se somete a unas pruebas en laboratorio de la nueva norma Euro 6d-TEMP

En unos meses, la Unión Europea dará una vuelta de tuerca más al industria del automóvil, y especialmente para los que no hicieron los deberes, por costes o por tiempo-- mientras que otros apostaron por acometer importantes modificaciones y adaptarse a la norma imperante en 2021.

Mientras que los gasolina han apostado seriamente por los filtros de partículas, la solución real para cumplir con las nuevas normas pasa por la electrificación obligatoria, en cualquiera de sus formas, desde la tecnología de 48 Voltios hasta versiones puramente híbridas. No cabe duda de que la más económica para vendedor y comprador es la primera pero también los híbridos enchufables tienen que comenzar a despegar junto con los eléctricos, como hemos podido ver en el reciente Salón de Ginebra.

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