Fabrizio Giovanardi deja el Team Mulsanne del WTCR
Fabrizio Giovanardi ha roto su contrato con Romeo Ferraris -Team Mulsanne- por la falta de rendimiento del Alfa Romeo Giulietta TCR. El también italiano Luigi Ferrara ocupará el hueco de Fabrizio Giovanardi en las dos últimas citas del WTCR en Suzuka y Macao.
3 min. lectura
Publicado: 24/10/2018 10:30
Fabrizio Giovanardi no se subirá más al Alfa Romeo Giulietta TCR de Romeo Ferraris tras romper el contrato que le unía al Team Mulsanne, estructura bajo la que cobra vida este proyecto en el WTCR. La falta de competitividad del vehículo italiano ha sido el motivo por el que de Sassuolo ha dejado el equipo con efecto inmediato, si bien la razón esgrimida por ambas partes es que no han conseguido adaptar el coche a las necesidades de pilotaje de Giovanardi, ni siquiera tras el salto de nivel que dio el Alfa Romeo Giulietta TCR a mitad de temporada cuando se modificó el sistema de suspensiones del coche.
A pesar de tener en sus vitrinas tres títulos del ETCC y dos del BTCC, entre otros muchos, la enorme experiencia de Fabrizio Giovanardi no le ha servido en esta ocasión para llevar el proyecto a buen puerto: "Esta no es una decisión fácil de tomar. Estoy decepcionado por no haber logrado los resultados que queríamos. Regresé a los turismos porque quería ganar y acepté el desafío del Team Mulsanne porque creía en este proyecto y en el trabjo de Romeo Ferraris. Desafortunadamente, las cosas no han ido como todos esperábamos, aunque me enorgullece haber conquistado los primeros puntos del Giulietta TCR en el WTCR".
Fabrizio Giovanardi termina su aventura en el WTCR y en el Team Mulsanne con un total de 19 puntos, todos cosechados en Slovakia Ring. Será sustituido por el también italiano Luigi Ferrara, piloto que ha competido esta temporada en el TCR Italy a los mandos de un Alfa Romeo Giulietta TCR gestionado por V-Action Racing, si bien miembros del Team Mulsanne han dado soporte al equipo. Por esta razón y por el conocimiento del Giulietta TCR, Ferrara era el candidato perfecto para disputar las dos últimas rondas del WTCR en Suzuka y Macao, dos circuitos en los que por otra parte jamás ha competido.
Fotos: FIA WTCR