Fach Auto Tech negocia con BMW para ser su equipo cliente en el DTM
Fach Auto Tech está en negociaciones con BMW para ser su equipo cliente en el DTM en la temporada 2020. La formación que compite en la Porsche Supercup compite con la propuesta de Motopark, en una 'carrera' marcada por el presupuesto.
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Publicado: 16/10/2019 12:30
Una vez que se han disipado las dudas sobre el programa de BMW en el DTM, la firma de Múnich busca poner la guinda al pastel. Aunque la formación alemana mantendrá los seis BMW M4 DTM con los que ha competido en 2019 en parrilla, el fabricante sigue trabajando de forma activa para contar con un equipo cliente en 2020. Un proyecto que parecía asociado al nombre del equipo Motopark, pero que tiene otro gran candidato. De hecho, Fach Auto Tech ha intensificado sus conversaciones con BMW Motorsport para ser su equipo cliente en el DTM a partir de la próxima campaña.
Fach Auto Tech ya mostró su interés por asociarse a BMW de cara a la temporada 2019, si bien los plazos que había para dar forma al proyecto eran insuficientes. Esta misma situación se vivió en el seno de Motopark, aunque su candidatura ha sonado con más fuerza durante estos meses para unirse a la firma bávara. Sin embargo, los problemas que está encontrando Motopark para completar el presupuesto necesario para embarcarse en este proyecto han revitalizado la opción de Fach Auto Tech. En este aspecto, se estima que los costos de un programa con dos coches en el DTM son de cerca de 4 millones de euros por temporada.
El equipo Fach Auto Tech tiene una estructura consolidada en la Porsche Supercup, categoría que ganó en 2014 y en la que ocupa la tercera posición en la clasificación por equipos este año. De hecho, Alex Fach ha asegurado que la partida presupuestaria para competir en el DTM está asegurada y que estaría cubierta por los pilotos -uno parece ser Fabio Scherer- y algunos de los patrocinadores que ya tiene en la Porsche Supercup. Con todo, Fach Auto Tech trabaja para sumar nuevos apoyos que puedan dar solidez al proyecto, por mucho que la propuesta del equipo suizo sea bastante más sólida que la de Motopark.
Fotos: Fach Auto Tech