El Factory Five F9R es un monstruo para pista con un V12 de 9.5 litros y 765 CV

Factory Five, el especialista en réplicas de deportivos clásicos y kit cars estadounidense, ha presentado el proyecto de un nuevo modelo propio, el brutal F9R dotado de un monstruoso V12 de 9.5 litros de 765 CV. Por el momento no ha sido confirmado su paso a producción, a pesar de que el desarrollo del modelo ya está muy avanzado.

El Factory Five F9R es un monstruo para pista con un V12 de 9.5 litros y 765 CV
Factory Five F9R - Factory Five

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2019 12:00

Factory Five Racing es una pequeña compañía radicada en Wareham, Massachusetts, que está especializada en la fabricación de réplicas de modelos clásicos como los Cobra y Cobra Daytona, además de kits propios como los Factory Five 818 y GTM. Por lo que podemos definir a esta pequeña compañía estadounidense como un fabricante artesanal, muy orientado a trabajos de gran detalle, como demuestra la alta calidad de realización de sus modelos.

Estas imágenes son simples renders, pero nos muestran el aspecto de un modelo real que está siendo desarrollado en estos momentos por Factory Five y del que ya han mostrado incluso un bastidor a modo de prototipo en la pasada edición 2019 del SEMA Show de Las Vegas. Por lo que no hablamos de un simple dibujo creado por ordenador, sino de un proyecto real cuya ingeniería también ha sido desarrollada.

Este bastidor rodante es el primer prototipo del modelo.

El F9R está basado en un ligero bastidor tubular como los que emplea la compañía estadounidense en otros modelos de su catálogo. Aunque en este caso nos encontramos con un modelo claramente orientado a pista de motor delantero, que además resulta ser el bloque de mayor tamaño disponible en el catálogo de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El motor es un V12 de 9.5 litros fabricado por la compañía australiana Race Cast, quiénes emplean como base dos bloques V8 LS3 de General Motors. El resultado es un enorme bloque de 12 cilindros que entrega 765 CV (755 hp) y 930 Nm de par máximo, aunque como es habitual, Factory Five cuenta en su catálogo con varios motores V8 de origen Ford y Chevrolet, por lo que los clientes contarán con distintas opciones mecánicas y de transmisión.

A nivel estético el nuevo F9R rompe con todos los modelos anteriores de este especialista, ya que cuenta con un diseño muy elaborado con rasgos y líneas actuales. Como es el caso del morro, extremadamente afilado con enormes entradas de aire y los numerosos elementos realizados en fibra de carbono vista, como es el caso del llamativo kit aerodinámico, que incluye un alerón trasero de gran tamaño.

Imagen muy actual.

A pesar de que el proyecto ya cuenta con un desarrollo muy avanzado - de hecho el chasis presentado en el SEMA Show es plenamente funcional y solo le falta la carrocería - la marca aún no ha sido confirmado el paso a producción del nuevo modelo. Por lo que la presentación del primer chasis y estos renders son un intento para testar la opinión de sus posibles clientes y captar las primeras reservas. Por ahora se desconoce el precio final de esta bestia, pero de llegar a ser confirmada sería el modelo más caro de la compañía.

Este artículo trata sobre...

Pixel