FACUA comienza su campaña a favor de los #afectadosVolkswagen
Según van avanzando las informaciones sobre el escándalo de las emisiones de Volkswagen, empiezan a preguntarse los consumidores qué pueden reclamar, y si sus derechos se han vulnerado. FACUA ha puesto en marcha una iniciativa colectiva para exigir responsabilidades al Grupo VAG
2 min. lectura
Publicado: 26/09/2015 17:00
La asociación de consumidores FACUA está comenzando a informar y asesorar a los clientes potencialmente afectados por los motores TDI del Grupo Volkswagen cuyas emisiones exceden los límites legales. Por el momento están señalados los motores 1.6 TDI y 2.0 TDI, de la familia EA189, homologados para la normativa Euro 5.
FACUA dará asesoramiento tanto a sus socios como a los que no lo son, informando de los derechos del cliente y de futuras acciones que se emprendan contra la compañía. Los afectados pueden ser no solo de Volkswagen, sino de Audi, Skoda o SEAT, de modelos vendidos entre 2008 y 2015.
FACUA recuerda que si el fabricante acomete modificaciones en el motor para cumplir la normativa de emisiones, y eso implica una pérdida de prestaciones o un consumo excesivo, debe haber compensaciones. Por otra parte, la actualización no puede implicar coste alguno. El Grupo VAG ya informó de que se hará responsable de todos los costes.
Por otro lado, FACUA considera que el Gobierno no está actuando de forma contundente, y que está más preocupado en mantener las inversiones del Grupo VAG en España. A primera hora se contaba con más de 1.000 afiliados a la campaña.