FanBoost más interactivo en Fórmula E

Los fans podrán elegir al piloto con FanBoost a través de la web, pero también con un hastag en redes sociales, siendo más interactivo. Esta dosis de potencia extra por tiempo limitado se podrá votar hasta seis minutos después de empezar la carrera.

2 min. lectura

Publicado: 26/09/2015 20:00

La primera temporada de la Fórmula E adoptó el FanBoost. Este sistema permitía a los aficionados elegir a sus pilotos favoritos para tener una dosis de potencia de 200 kW durante un tiempo limitado. Un sistema que causó cierta polémica, pero que fue haciéndose su hueco en el campeonato e incluso siendo decisivo en alguna carrera. En el primer año de competición, tres pilotos disfrutaban de esta ventaja por ePrix, aunque el sistema de votación a través de la web oficial de la Fórmula E era bastante complejo, ya que requería registro y algunos pasos previos.

Para intentar hacer más interactivo este FanBoost, los organizadores han decidido abrir este sistema de votación. En la 'Sesion Two' además de la web oficial, se podrán utilizar las redes sociales para realizar la votación. A través de un sencillo hastag, los aficionados podrán elegir a través de Facebook, Twitter, Google + e Instagram a su piloto favorito para disfrutar de esta ventaja competitiva. Además, se podrá votar en tiempo real ya que las votaciones se prolongarán hasta 6 minutos después de iniciar la carrera, ya que el FanBoost se utilizará en el segundo monoplaza tras el paso por boxes.

Un FanBoost más interactivo para los fans, pero también para los pilotos. Hasta ahora, esta dosis de potencia extra era única y el piloto sólo tenía que decidir cuándo usar esta ventaja para acometer un adelantamiento, mejorar el tiempo por vuelta o resistir los ataques de otro piloto. En la temporada 2015-16, además el FanBoost tendrá una ventana de potencia entre los 180 y 200 kW. Será el piloto el que deba elegir si usar la máxima potencia por un tiempo menor o si por el contrario prefiere alargar la vida del FanBoost usando menos potencia. Más estrategia para alimentar la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este artículo trata sobre...

Pixel