Faraday Future ya ensambla con procesos de producción en su factoría

Faraday Future ya ha mostrado la primera estructura monocasco de un FF91 ensamblado con los mismos elementos y procesos de producción. Estas primeras unidades ensambladas están destinadas solo a pruebas pero la compañía anuncia que las primeras unidades de clientes podrán ser ensambladas en diciembre.

Faraday Future ya ensambla con procesos de producción en su factoría

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2018 17:00

Uno de los primeros FF91 ensamblados con los procesos definitivos.

El denostado proyecto FF ha publicado las imágenes más reveladoras del desarrollo de su primer modelo eléctrico, el FF91. En las que se aprecian, por vez primera, una estructura monocasco ensamblada con el utillaje y los procedimientos que serán empleados posteriormente en la cadena de producción del modelo. Las unidades de producción, siempre según el comunicado de la marca, deberían salir de la factoría en diciembre.

Ese era precisamente el objetivo, ensamblar unidades de producción destinadas a clientes antes de que terminara el año, y por lo que parece, Faraday Future está en camino de lograrlo.

Esta es la primera vez desde que fuera anunciada la compañía hace unos pocos años que FF suena como un verdadero proyecto serio. Incluso en sus últimos y escuetos anuncios, en los que tan solo se trataban de mostrar los progresos de la remodelación de su nueva factoría en Hanford, California, la compañía todavía parecía estar más preocupada por levantar expectación que en mostrar verdaderos avances. Estas nuevas imágenes, tomadas precisamente en dicha factoría, demuestran precisamente lo que sospechábamos, la remodelación de la factoría estaba mucho más avanzada de lo que sugerían las imágenes de los anuncios anteriores. Estos se nos antojaban bastante retrasados con respecto a los planes anunciados por la marca, ya que tan solo mostraban las primeras etapas de las obras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Prototipos del FF91.

Por ahora, no hay demasiados datos que acompañen a estas imágenes pero estas hablan por si solas. Es evidente que las fotografías han sido tomadas en unas nuevas instalaciones, que no pueden ser otras que las de Hanford, donde se aprecia como las obras de remodelación no solo han acabado ya, sino que nos encontramos con unas instalaciones terminadas y completas de maquinaria.

Esto sirve también como muestra no solo de que la reciente financiación de la compañía ha reactivado el proyecto, sino que la nueva marca ha establecido renovadas relaciones con sus proveedores. Pues tanto los materiales como la abundante maquinaria que sugieren estas nuevas imágenes son de reciente adquisición.

Fue hace poco más de medio año que el fundador de la compañía, el inclito Yia Jueting, confirmaba que al fin habían logrado encontrar un inversor. La identidad de este no trascendió hasta hace poco más de un mes, Evergrande Health Industry Group Limited, una compañía con sede en Hong Kong que se ha hecho con el paquete de acciones mayoritario de la compañía (45%), aunque el control de esta seguirá siendo de los responsables anteriores, un 33 por ciento queda en manos de los antiguos accionistas y el 22 por ciento restante para los empleados.

Pixel