Faraday Future FF91: Finalmente es un concept de 1.064 CV y 608 kms de autonomía
Terminada la esperada presentación de Faraday Future ya está entre nosotros el nuevo FF91, aunque como sospechábamos es un concept que además no está terminado. Sus cifras anunciadas son de escándalo, 1.064 CV, 608 kms de autonomía, secretas funciones de conducción autónoma y un habitáculo sin terminar.
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Publicado: 04/01/2017 09:15
Hace solo unas horas terminaba la esperada conferencia de prensa de Faraday Future en el CES, donde se realizó el lanzamiento de su primer modelo, que finalmente recibe el nombre FF91 y que como ya adelantamos hace unas semanas, no es el vehículo de producción prometido sino un concept, que por las palabras de la marca adelanta mayormente el vehículo definitivo.
Los datos ofrecidos del modelo son simple y llanamente apabullantes. El FF91 es un enorme, estilizado y futurista crossover con carrocería monovolumen, con unas cifras que impresionan.
Construido sobre una plataforma modular, muy similar a la de Tesla, que incorpora las baterías en el centro y sus 4 motores sobre sus ejes, con una su potencia total de 1.064 CV (1.050 hp) es más potente que el Bugatti Veyron original y que la mayoría de hiperdeportivos actuales. Sus prestaciones anunciadas son de infarto, realiza el 0 - 100 km/h en solo 2.39 segundos, algo que según la marca es un récord mundial, entendemos que entre automóviles de producción.
Su tamaño es inmenso, cuenta con una batalla de 3.2 metros, mayor que los sedanes de representación actuales como Bentley Flying Spur o el Mercedes Clase S de batalla larga. Según la marca, esto se debe a la búsqueda de espacio interior, donde encontramos asientos que se reclinan hasta 60 grados, más que ningún otro en el segmento de lujo, aunque curiosamente, no existen imágenes oficiales del habitáculo, puesto que no está terminado.
Los 4 motores están alimentados por baterías de 130 kWh, proporcionadas por LG Chem, estas alcanzan la mitad de la carga en menos de 4.5 horas, y con una carga completa le permiten un rango de autonomía de 378 millas, unos 608 kms, cifra estimada según los ciclos de la EPA.
Al contar con un motor por cada rueda el FF91 puede vectorizar el par motor en cada una de ellas en tiempo real, permitiendo más agarre en curvas.
Las aptitudes de conducción autónoma presentadas ya no son tan espectaculares, FF realizó una demostración de aparcamiento autónomo, y en una de las ocasiones que lo intentó falló. Nick Sampson, confundador de FF, solicitó que se activara el modo “Driverless valet”, que podemos traducir como aparcacoches sin conductor, pero al activar el botón, el vehículo simplemente no se movió.
El propio Sampson aclaró que podría deberse a interferencias del propio edificio, aunque los periodistas poco tardaron en preguntarle si estaba controlado por control remoto, respondiendo hábilmente que si lo hubiera estado no habría fallado.
Para sus funcionalidades autónomas, el FF91 cuenta con 13 radares de largo y corto alcance, 10 cámaras de alta definición, 12 sensores de ultrasonidos y un sensor Lidar 3D retráctil, un impresionante despliegue que no sabemos, como con el resto de sus especificaciones si serán trasladadas al vehículo de producción, ni tampoco tenemos claro todavía cuales serán las funciones autónomas del modelo.
Entendemos que semejante derroche tecnológico no será simplemente para que el vehículo aparque por si solo, algo que ya está disponible en el mercado y sin tanto hardware, pero por el momento la firma no ha revelado todas las funcionalidades de conducción autónoma.
El FF91 por el momento es un prototipo y por lo que vemos, sin terminar, pero aún así y a falta de tener factoría, la marca ya ha abierto el libro de reservas, que se pueden hacer por 5.000 dólares desde la web de la firma. Esta reserva es reembolsable y dará derecho a una de las 300 primeras unidades, denominadas edición limitada FF 91 Alliance Edition, cuyo precio no declarado aún, aunque ya hay rumores que apuntan a los 200.000 dólares, incluye un pequeño porcentaje destinado a un fondo medioambiental.