Faraday Future ensambla el primer FF91 de pre-producción en California
El primer ejemplar de pre-producción del FF91 ya ha salido de la cadena de montaje de la factoría de Faraday Future en Hanford, California. La presentación de este ejemplar es todo un logro y un acontecimiento para este proyecto, que parece que podrá cumplir con los últimos objetivos anunciados.
3 min. lectura
Publicado: 29/08/2018 17:00
El proyecto Faraday Future ha presentado en un pequeño acto celebrado en su nueva factoría californiana el primer ejemplar de pre-producción de su nuevo modelo eléctrico, el Faraday Future FF91. Esta presentación es el último de una serie de anuncios de la start-up en los que ha mostrado los últimos avances del proyecto en materia de producción, incluyendo el estreno de su nueva factoría en la localidad de Hanford, California.
Tras unos tumultuosos primeros años, en los que tan sólo hemos asistido a malas noticias y polémicas causadas por la falta de fondos y el extraño estilo de gestión de la marca, parece que el proyecto estadounidense con financiación china ha dejado de dar palos de ciego y ha tomado ya el rumbo correcto.
El ejemplar del FF91 presentado es el primero de la serie de pre-producción que será fabricada y no cuenta con grandes cambios con respecto a los prototipos que habíamos visto hasta ahora del modelo. Solo las ópticas traseras parecen ser ligeramente diferentes, aunque hablamos solo de la distribución interna de sus elementos y algunos colores, pues su forma y tamaño no han sido modificados. Lo que seguimos sin ver y este ejemplar no nos muestra es el interior del modelo. Pues todos los prototipos vistos hasta ahora, incluyendo el primer concept presentado, no contaban con el habitáculo terminado.
Esta serie de pre-producción está destinada a testar no solo la calidad de los componentes del vehículo y sus ajustes, sino el propio funcionamiento de la cadena de montaje y todos los procesos relacionados con la producción, además de servir como entrenamiento para los propios operarios de la cadena.
Según los últimos objetivos declarados por la firma, antes de que termine el año esta cadena de montaje debería comenzar a ensamblar las primeras unidades de producción del modelo eléctrico y a inicios de 2019 comenzar la comercialización del crossover.
Por el momento, la marca no ha modificado las especificaciones anunciadas del FF91. El SUV eléctrico contará con 4 motores eléctricos, cada uno de ellos alojado en cada rueda, con una potencia total de 1.064 CV (1.050 hp) y gracias a sus baterías de litio de 130 kWh un rango de autonomía de 608 kms, según ciclo EPA. En cuanto a sus capacidades de conducción semiautónoma, la marca no ha vuelto a hacer más declaraciones ni más demostraciones que las que realizó en el CES 2017.