Faraday Future: Más rápido que el Model S Ludicrous Mode en un nuevo vídeo
El último teaser del Faraday Future enfrenta a su prototipo con el nuevo Model S P100D en modo Ludicrous en una drag race. El modelo de FF será presentado la semana que viene en el CES 2017 de Las Vegas, ¿Qué podemos esperar?
6 min. lectura
Publicado: 29/12/2016 17:00
Actualización: Apenas unas horas después de redactar este artículo conocíamos la nueva renuncia de uno de los principales responsables de Faraday Future. En esta ocasión ha sido Ding Lei, un ejecutivo de LeEco sin conexión aparente con FF pero que por lo que apuntan los últimos informes habría sido nombrado por Yia Jueting como CEO de la compañía americana, que curiosamente nunca ha tenido un CEO reconocido.
El CES 2017 abre sus puertas la semana que viene y todos los focos están apuntando a la presentación del primer modelo de Faraday Future, que será revelado al mundo por primera vez en el evento de Las Vegas.
La estrategia de FF ha sido clara en estos días previos, obviar los innumerables reportes negativos que han aparecido en las últimas semanas y concentrarse en la avalancha de teasers con la que han bombardeado los medios según se acercaba la fecha de presentación en el CES 2017. Para esta ocasión, FF se guardaba en la manga un nuevo vídeo de una drag race, pero esta vez contra el Model S P100D, el modelo más capaz de todo el catálogo de Tesla.
Celebrada en la misma pista que el anterior vídeo donde veíamos al prototipo batirse en duelo con distintos vehículos, entre ellos un Model X y un Ferrari 488 GTB. El Tesla Model S P100D empleaba el célebre Ludicrous Mode, sin embargo, el prototipo de FF parece batirle sin dificultad. Conveniente recordar que el Model S P100D es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 2.5 segundos.
Esta serie de vídeos parecen muy reveladores con respecto a las prestaciones del nuevo crossover de Tesla, sin embargo, como todo lo que nos llega de esta misteriosa start-up, no deja de estar exento de polémica.
Cuando fueron revelados los primeros vídeos de estas carreras de aceleración, algunos medios estadounidenses - familiarizados con la pista que aparece en las imágenes - apuntaron que las carreras se habían realizado sin emplear el tamaño completo de la pista, sino una simple fracción de su recto trazado. Es decir, en lugar de utilizar las habituales distancias de cuarto u octavo de milla (unos 400 o 200 metros aprox.) para la prueba, emplearon solo el tramo final de la pista de 200 metros, que en total no debía exceder de 80 metros.
El motivo por el que la marca empleó una distancia tan corta para la prueba de aceleración es un misterio. Lo que sí es seguro es que los vehículos no debían ir demasiado rápido cuando llegaron a la línea de meta. Se estima que podían estar rondando los 100 km/h.
Lo que sí está claro en los vídeos es que los vehículos toman la salida lejos de la salida real de la pista, y en una zona donde acaban los carteles laterales que podemos encontrar en los laterales, en el análisis realizado por Techspot se ve claramente.
¿Qué podemos encontrarnos en el CES 2017?
Esa es la pregunta que se hacen todos los medios a día de hoy. por el momento sabemos que veremos el prototipo sin camuflaje - dado el caso que realmente acudan al CES y presenten el coche - y este dispondrá de una imagen que nos hace sospechar que o bien estamos ante un mero concept o bien ante un vehículo de preproducción, muy cercano a la realidad. Pero casi seguramente, no será el vehículo cien por cien definitivo.
En las propias redes sociales de la marca, esta contestaba a los comentarios de los usuarios con frases como "Planeamos revelar nuestro primer modelo de producción tan pronto como sea posible, sin embargo la calidad y al seguridad siguen siendo nuestras más altas prioridades." Un discurso que suena a que no parece cercana la llegada del modelo definitivo.
Lo que realmente preocupa no es el aspecto o la tecnología del modelo, lamentablemente. Sino las explicaciones que dará la marca a la avalancha de problemas que han aparecido en los últimos meses. Desde huidas de personal, incluyendo a los máximos responsables de las áreas de marketing y comercial hace unos días, a las descalificaciones que llegan desde el Departamento del Tesoro del Estado de Nevada, que los acusa de ser meros timadores.
Por el momento, ya os hemos resumido con suficiente detalle los innumerables problemas económicos y de imagen de la marca, por lo que esperamos con ansias el momento de la presentación del nuevo modelo y las posibles explicaciones que dará la marca en Las Vegas. Y conocer al fin el resultado del enorme trabajo que ha realizado el inmenso equipo de personas que en el se encuentra, en el que aún se incluyen algunos importantes nombres de la industria.