Faraday Future: Peter Savagian estará al frente de su sistema de propulsión
Faraday Future se ha hecho con los servicios de Peter Savagian para liderar el desarrollo del sistema de propulsión eléctrica de su primer modelo de producción. Peter Savagian ha trabajado como jefe de sistemas de propulsión eléctrica en General Motors.
3 min. lectura
Publicado: 09/08/2016 14:00
Hace apenas unos días nos hicimos eco de unas fotos espía muy interesantes en las que podíamos apreciar una enigmática mula de pruebas de Faraday Future. La compañía llamada a ser la alternativa a Tesla Motors ha elegido un Lincoln MKZ «pre-restyling» como base para el desarrollo del que será su primer vehículo de producción. Pues bien, hoy, nos hacemos eco de una noticia que viene a ratificar que el proyecto del primer coche eléctrico de Faraday Future va por buen camino.
En concreto, tenemos que destacar la incorporación de Peter Savagian al equipo de desarrollo del sistema de propulsión eléctrica que usará el primer modelo de producción de Faraday Future. Es posible que el nombre de Savagian te sea familiar. Y es lógico, ya que es conocido dentro del sector del automóvil por haber trabajado para General Motors y estando al frente de sus sistemas de propulsión eléctrica.
El proyecto de primer modelo de producción de Faraday Future estaría listo para debutar en sociedad en algún momento del año 2018. Además, a la incorporación de Peter Savagian debemos de sumar el acuerdo firmado con Dragon Racing Team, una de las escuderías que participan en la Formula E. Se espera que con dicha colaboración, Faraday Future pueda acelerar el proceso de desarrollo del vehículo.
Como bien decimos, Peter Savagian suma a la compañía de reciente creación sus más de 14 años de experiencia al frente de la división eléctrica de General Motors. Y aunque todavía no está claro del papel real que desempeñará Savagian en Faraday Future, está claro que su experiencia y conocimientos serán empleados directamente en el desarrollo del sistema de propulsión eléctrica.
Los detalles sobre el esperado modelo de producción son más bien escasos. Recordemos que durante el CES 2016 de principios fue presentado el FFZERO1, un concepto de diseño extremo propulsado por cuatro motores eléctricos capaces de arrojar una potencia superior a los 1.000 caballos y con la que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
A dicho prototipo se le unirá otro nuevo, más racional, y que servirá a modo de vista previa de primer modelo de producción. Este nuevo concepto será presentado en el próximo CES. Estará montado sobre la plataforma VPA de Faraday Future, la arquitectura que la compañía usará en todos sus modelos.
Fuente: autocar