Faraday Future reinventa la rueda en su nuevo teaser
El último teaser de Faraday Future asegura que la compañía ha reinventado la rueda para su nuevo modelo. Su nuevo modelo crossover, el primero que presenta la marca y que será desvelado en el Consumer Electronic Show 2017 de Las Vegas.
4 min. lectura
Publicado: 10/11/2016 16:00
En las últimas semanas se ha hablado mucho de Faraday Future, aunque no por los motivos que deseara la marca. A pocas semanas de la presentación de su primer y verdadero modelo, la marca ha estado en el ojo del huracán por diversos reportes que afirman el pésimo estado de forma económico de la compañía.
El propio fundador de LeTV y LeEco, el magnate chino Jia Yueting, revelaba en un memorandum a sus empleados que se encontraban secos de capital, debido a la descontrolada política de gastos en cuanto a sus planes de expansión, incluyendo el proyecto Faraday Future en Estados Unidos.
A solo unas semanas de la presentación de su primer modelo en el Consumer Electronic Show de las Vegas, FF tiene que lidiar con la sombra del impago y la paralización de las obras de su nueva factoría en Nevada.
Eso no impide que continúe destapando y anunciando su primer modelo, una suerte de monovolumen eléctrico del que por el momento tan solo tenemos una serie de fotos espía, y las pocas capturas de pantalla que nos permiten los video teasers que ha publicado la marca.
En el último teaser, FF vuelve a sus costumbres originales de levantar expectación, anunciando que han “reinventado la rueda”. Este hecho puede ser tomado de dos formas, o bien han desarrollado algún tipo de rueda revolucionaria, lo cual no es probable, o bien han implementado algún sistema de recuperación de energía en los trenes rodantes para alimentar las baterías. Lo cual tampoco sería novedoso.
Por lo poco que se ve en el teaser, las llantas se ven camufladas, pero no delatan nada fuera de lo común, ni siquiera a nivel de material, ya que su camuflaje no permite afirmar de que están hechas, si es que ese es el motivo de las afirmaciones de FF.
Lo que es seguro es que Faraday Future está tratando de crear ‘hype’, la máxima expectación posible. Como cuando presentaron el esperpéntico FFZERO 1, un concept no funcional que pretendía demostrar que eran capaces de construir a pesar de afirmar que no lo construirían nunca. Lo cual, como es evidente, enfureció a los medios presentes al evento donde fue revelado.
Lo que realmente esperamos del nuevo crossover que Faraday Future presentará en el CES de Las Vegas son dos datos: autonomía y precio. Esto será la primera y verdadera vara de medir de la compañía y sus productos.