Estos son los faros del nuevo Audi A5 2017

Desvelada la mirada del nuevo Audi A5 2017. El fabricante sigue lanzando infinidad de adelantos sobre el coupé de tres volúmenes que se presentará a comienzos del mes que viene, siendo el de los faros LED el que más impresión ha dado hasta el momento.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2016 15:10

Audi prepara el terreno poco a poco para la que será una de las grandes presentaciones más importantes del año para la firma de los cuatro aros. El 2 de Junio llega la segunda generación del Audi A5. Estamos a una semana de conocer cómo será el nuevo coupé alemán aunque el fabricante se ha encargado de desvelarnos algunas partes antes de su gran debut. Hoy toca conocer cómo son sus faros.

Esta es la nueva mirada del Audi A5 2017. Como no podía ser de otra forma, corresponden a uno de los mayores alardes de tecnología que puede equipar el vehículo, los nuevos faros Matrix LED. al igual del Audi A4, modelo del que deriva directamente, contará con faros bi-xenón de serie, y faros Full LED opcionales además de los mencionados Matrix LED. De hecho la firma lumínica de iluminación diurna nos recuerda el parentesco entre ambos modelos.

Pero no nos confundamos, el Audi A5 será más deportivo que la berlina media en todas sus versiones y carrocerías (Coupé, Cabrio y Sportback). Emplean la misma plataforma modular MLB del Grupo VAG, como en el nuevo Volkswagen Passat por ejemplo, pero en este caso goza de un tarado de chasis y suspensiones específico, más enfocado hacia la deportividad y de altura rebajada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La gama de motores e incluso equipamiento del nuevo Audi A5 2017 también derivará directamente del nuevo A4 en su mayoría, aunque siempre un escalón algo por encima para justificar parte de su precio. Por ejemplo, la gama de motores prescindirá de los propulsores de acceso de la berlina para colocarse directamente desde los 190 CV del 2.0 TDI y 2.0 TFSI, diésel y gasolina respectivamente, desechando las opciones 1.4 TFSI de 150 CV y los 2.0 TDI de 122 y 150 CV.

Al igual que la berlina, estará disponible con un cambio manual de seis velocidades o las transmisiones automáticas S tronic o tiptronic sujetos al motor escogido. De serie contará con tracción delantera, siendo opcional la integral Quattro para las versiones más costosas.

Fuente: AudiFotos: Capturas de MotorYRacing.com vía Audi

Este artículo trata sobre...

Pixel