El Financial Times afirma que FCA eliminará los motores diésel en 2022
Citando a fuentes cercanas a la compañía, el Financial Times revelaba recientemente que FCA será el próximo gran fabricante en despedirse de las mecánicas diésel para centrarse exclusivamente en mecánicas de gasolina y electrificadas. La fecha anunciada sería tan pronto como en 2022.
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Publicado: 26/02/2018 13:00
El grupo FCA podría ser el próximo en eliminar los ahora polémicos motores diésel de sus gamas. La corporación italoestadounidense no ha realizado ninguna declaración en este sentido, pero el Financial Times asegura que así será, y además en un futuro muy cercano, tan pronto como el año 2022.
El respetado diario financiero asegura que la información proviene de fuentes cercanas al grupo y que afectará a todas las marcas que se encuentran bajo el paraguas del grupo, tanto las europeas como las estadounidenses. Por lo que, de ser cierto el informe, todas las gamas de turismos de las firmas del grupo solo contarán con mecánicas de gasolina o electrificadas a inicios de la década que viene.
La noticia no debería extrañarnos, puesto que en los últimos tres años, tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen en Estados Unidos y Europa, el tristemente célebre #Dieselgate, rápidamente, tanto los clientes como las marcas se han ido distanciando de este tipo de mecánicas.
En los últimos tiempos las ventas de modelos diésel han retrocedido en su mercado más tradicional, Europa. El año pasado cayeron un 8 por ciento en el mercado continental europeo, lo que unido a unas políticas y restricciones medioambientales más agresivas hayan provocado que en menos de 3 años algunas marcas hayan decidido desterrar este tipo de motores.
Por el momento no se espera confirmación del propio grupo, al menos hasta la presentación de su nuevo plan estratégico, que tendrá lugar a finales del primer semestre del año. O al menos hasta que algún reportero le pregunte a Sergio Marchionne, que parece no tener demasiados miramientos a la hora de realizar declaraciones.
El ejecutivo italiano precisamente ha sido una de las últimas voces en cargar contra la nueva oleada de vehículos eléctricos que llegarán en los próximos años, por lo que es muy probable que en muy poco tiempo lo veamos cambiar de opinión.
Fuente: Financial Times