FCA patenta la denominación Angel: ¿nuevo modelo o solo para proteger al Demon?

El Grupo FCA ha registrado una más que curiosa denominación, Angel. El que es el fabricante del Demon ha querido por algún motivo poseer también los derechos del nombre Angel, aunque no sabemos si tienen intención de lanzar un nuevo modelo o evitar un nuevo fiasco como el del Hennessey "The Exorcist".

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2017 20:00

El brutal Dodge Demon.

Este es sin duda uno de los registros de patente más extraños y curiosos que hemos podido ver en mucho tiempo. El grupo Fiat Chrysler Automobiles, el mismo fabricante del Demon (demonio en inglés) ha registrado la denominación Angel, sin tilde porque así es como se ha registrado, en lengua inglesa.

¿Cuál es el motivo de este curioso registro?, solo los responsables del Grupo FCA lo saben por el momento. Los motivos para que una compañía registre una denominación concreta no se circunscriben exclusivamente al lanzamiento de un producto. En muchas ocasiones se registran varios nombres antes de decidirse por la denominación definitiva de un modelo.

En otras ocasiones, estos nombres se registran incluso sin intención alguna de emplearlos, solo para evitar que la competencia pueda hacerse con ellos y así proteger a sus productos, y este parece ser precisamente el caso, evitar que pudiera suceder otro caso “The Exorcist”.

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Dodge Challenger SRT Demon.

El nombre Angel es precisamente el antónimo del nombre Demon, el último y más destacado producto del grupo FCA. Presentado en el pasado Salón de Nueva York 2017, fue la presentación estrella de dicho evento y FCA empleó todo su esfuerzo para adelantar y acompañar su revelación, en una de las campañas de teasers más largas y contundentes que hemos visto en los últimos tiempos.

Aunque su presentación estaba programada para el mes de abril, Dodge comenzó la campaña de presentación en el mes de enero, a mediados del primer mes del año asistimos a la publicación del primer teaser de esta versión racing del SRT Hellcat, y desde ese momento, semana a semana, íbamos descubriendo nuevos detalles del modelo gracias a los múltiples vídeos y fotografías que la marca publicó, a docenas, durantes esos 3 meses.

Sin embargo, tras la inmensa expectación levantada y con la atención de todos los aficionados y medios, ansiosos por descubrir el nuevo modelo, un pequeño preparador texano, Hennessey, tiró por tierra toda la campaña de Dodge de un plumazo, al bautizar a su nuevo modelo -un simple kit de potenciación para el Camaro ZL1- con el acertado nombre “The Exorcist” (El Exorcista, el principal rival del demonio). Y de paso, aprovecharse de todo el hype levantado por Dodge en las semanas previas sin apenas haberse gastado un dólar, salvo en unas pocas fotos y un vídeo prácticamente casero. De hecho, hasta la pista de drag que aparece en las imágenes y el vídeo se encuentra en las instalaciones de Hennessey.

Hennessey “The Exorcist”, uno de los casos de mercadotecnia más llamativos de los últimos años.

Es por ello que probablemente Dodge haya decidido registrar el nombre Angel y así evitar que otros fabricantes pudieran emplearlo para bautizar a su propio anti-Demon, lo cual habría sido bastante perjudicial a efectos de imagen. En el caso de que FCA esté tratando de guardar ese nombre para un modelo, no se nos ocurre nada mejor que un sosegado híbrido o eficiente modelo eléctrico para recibir una denominación como esa.

Fuente: FIAT Chrysler Autorithy

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