Se filtran las primeras sorpresas de los nuevos planes de FCA

Algunas fuentes cercanas a la compañía aseguran que el próximo plan estratégico que presentará Marchionne contempla el cese de la producción de modelos pequeños en Italia, eliminando el Punto y el Mito y reservando estas factorías a modelos de Maserati, Jeep y Alfa Romeo.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 18:15

Prototipo del nuevo Jeep Renegade 2019.

Un nuevo informe de Bloomberg, citando fuentes cercanas a la compañía, ha revelado las primeras sorpresas del nuevo plan que Sergio Marchionne va a presentar el próximo 1 de junio. Según esta información, este plan transformará drásticamente la organización de las factorías europeas del grupo FCA, eliminando de las plantas italianas todos los turismos de pequeño tamaño.

Según Bloomberg, FCA eliminará los actuales Fiat Punto y Alfa Romeo Mito, reservando las factorías de Turín y Pomigliano para futuros modelos de Maserati y Jeep, que serán reconvertidas para acoger estos nuevos modelos.

De esta manera, tras perder el Punto, Fiat se quedaría con un catálogo compuesto exclusivamente por el Panda y las familias de modelos Tipo y 500. Este último ya es fabricado en Tychy, Polonia, adonde precisamente sería trasladada también la producción del Panda, mientras que el Tipo es producido en Turquía, donde se le conoce como Fiat Egea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Fiat 500 número 2.000.000 producido en la planta de Tychy, Polonia.

El nuevo plan de Marchionne contempla producir todos los modelos de corte económico fuera de los países más ricos del continente europeo, reservando estas factorías para modelos de menor volumen pero precio más alto, como es el caso de los Alfa Romeo, Maserati o Jeep.

Curiosamente, ya sabemos que FCA planea introducir un nuevo modelo de pequeño tamaño de Jeep en Europa, donde también debería será fabricado. Se cree que este modelo compartirá plataforma con el Panda 4x4, pero no sabemos precisar si con los nuevos planes del grupo este sería producido en Polonia junto al Panda, o en el hueco que este dejaría precisamente en Italia. De la misma manera, Maserati ampliará su oferta con la aparición de un nuevo modelo SUV, que acompañará al denostado Levante en la gama y que sería ensamblado también en Italia.

Por ahora, solo nos queda esperar a que llegue el día 1 de junio, fecha en la que FCA revelará al completo sus nuevos planes.

Fuente: Bloomberg

Este artículo trata sobre...

Pixel