FCA abre la puerta al desarrollo de un pick-up eléctrico bajo la marca RAM
Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, ha realizado unas interesantes declaraciones en las que deja abierta la puerta al desarrollo de pick-ups eléctricos. Unos vehículos de cero emisiones que, de llegar al mercado, lo harán bajo la marca RAM que tan buenos resultados de ventas está cosechando en Estados Unidos.
4 min. lectura
Publicado: 04/08/2020 18:00
Ford y General Motors hace tiempo que se pusieron manos a la obra para dar vida a sus primeros pick-ups eléctricos de producción en serie. Unos vehículos que están llamados a desempeñar un papel clave en el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica de Estados Unidos y Canadá. En esta particular «carrera» por la electrificación de este tipo de vehículos tan populares en el continente americano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) no quiere quedarse atrás.
En estos momentos FCA puede presumir de tener en cartera uno de los pick-ups más vendidos en Norteamérica. La marca RAM está obteniendo unas cifras de ventas realmente buenas. Tanto es su progreso que, de mantenerse este ritmo, pronto superará a Jeep y se convertirá en la verdadera «locomotora» de FCA en el mercado norteamericano. Las ventas globales de RAM en 2019 alcanzaron las 847.000 unidades, un 17% más con respecto al año anterior.
RAM, al igual que el resto de firmas que son referencia dentro del mercado de los pick-ups, debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación, conectividad y automatización son tecnologías protagonistas. Mike Manley, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, ha realizado unas interesantísimas declaraciones sobre la posibilidad de llegar a ver un pick-up eléctrico de RAM.
Lo que está claro es que, de llegar al mercado, lo hará después de sus principales competidores. Los pick-ups eléctricos de Ford y GM están a la vuelta de la esquina. Y tampoco debemos perder de vista al Tesla Cybertruck y al Rivian R1T. «La razón por la que no hemos hablado mucho sobre pick-ups eléctricos no es porque veamos ese mercado como inexistente. Siempre hemos tenido una visión ligeramente diferente de los tiempos y las tasas de adopción, particularmente en Norteamérica en términos de electrificación total. Estamos muy comprometidos con nuestra estrategia de electrificación, la mayoría de las cuales hemos revelado», comentó Manley.
Lo cierto es que estas declaraciones recuerdan a las realizadas por Mary Barra, CEO de General Motors, quien aseguró recientemente que la transición de Estados Unidos hacia la movilidad totalmente eléctrica llevará décadas. Todo ello a pesar de que se trata de uno de los principales mercados para el coche eléctrico. El máximo dirigente de FCA aseguró tajantemente que no se quedarán al margen: «Obviamente los pick-ups son una franquicia clave para nosotros, y no nos vamos a quedar al margen si existe el peligro de que nuestra posición se diluya en el futuro».
La próxima novedad que introducirá RAM no tendrá nada que ver con la electrificación. Se trata del nuevo RAM Rebel TRX. Su debut está a la vuelta de la esquina y permitirá animar la gama al tratarse de una variante «hipervitaminada» del RAM 1500.
Fuente: The Detroit News