Fenyr Supersport, el nuevo superdeportivo de W Motors se presenta en Dubai
W Motors sigue abriéndose un pequeño hueco en el mundo de los superdeportivos más exclusivos. En el Salón de Dubai 2015 presentan su nuevo Fenyr Supersport, con un impactante diseño y motor desarrollado por RUF con más de 900 CV.
3 min. lectura
Publicado: 10/11/2015 19:00
Poco a poco, W Motors está consiguiendo hacerse notar en un mundo nada fácil, el de los superdeportivos de más altas prestaciones y exclusividad garantizada. El fabricante de origen libanés juega en casa en el Salón de Dubai 2015, ya que es allí donde tiene su sede, y quiere hacerse notar con su nueva creación, este Fenyr Supersport.
¿Te suena el Lykan Hypersport? Fue el primer modelo fabricado por W Motors, e incluso tuvo una breve pero estelar aparición en Furious 7, la última entrega -por el momento- de la saga cinematográfica Fast & Furious. De él se recibieron más de cien pedidos, a precios que superaban holgadamente los tres millones de dólares. Pues bien, el Fenyr Supersport todavía irá más allá.
Quizás podría recordarte ligeramente a un Lamborghini, por sus angulosas y estridentes formas, o incluso a algún McLaren en algún que otro detalle, pero el Fenyr Supersport tiene personalidad propia. Además de su agresivo diseño, su optimizada aerodinámica le permitirá superar los 400 km/h sin despeinarse.
El Fenyr Supersport se asienta en un ligero chasis tubular de aluminio, mientras que su carrocería está fabricada completamente en fibra de carbono. Otro detalle interesante es su motor, desarrollado por RUF. Sí, en RUF Automobile saben ir mucho más allá de sus brutales preparaciones con base Porsche, y aquí nos encontramos con un seis cilindros bóxer de 4.0 litros, con sobrealimentación twin-turbo.
Su potencia será de "más de 900 CV", con un par máximo de 1.200 Nm, y lo entrecomillamos porque de momento W Motors no ha facilitado una cifra más concreta. Sí afirman que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, acercándose a todo un Bugatti Veyron. Tampoco hay precios anunciados, pero cada una de las 25 unidades que se fabricarán costará varios millones de dólares. Una vez más, los Emiratos Árabes serán su principal mercado.