Fering Pioneer, el todoterreno eléctrico con 7.000 km de autonomía que no tendrá rival
Al Tesla Cybertruck le ha salido un importante y muy serio rival que puede destronar si se confirma su producción. El Fering Pioneer es un todoterreno 100% eléctrico diseñado para ofrecer una capacidad fuera del asfalto de primer nivel, y equipado con un sistema de propulsión con una autonomía máxima de 7.000 kilómetros sin repostar.
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Publicado: 10/12/2022 08:00
Por ahora, se trata de un concept car pero sus creadores están luchando para que se transforme en un modelo de producción en 2024. Una pequeña serie para solamente unos pocos que se puedan permitir este sofisticado y futurista todoterreno eléctrico, con unas características técnicas que, a día de hoy, no se le puede encontrar un rival a la altura. El Fering Pioneer, un pick-up con un estilo único y con una gran capacidad de carga.
Los de Fering Technologies son sus responsables, una empresa británica que tiene al frente a un conocido y desconocido, al mismo tiempo. Se llama Ben Scott-Geddes, y es el creador del Caparo T1, un superdeportivo homologado para calle con tecnología F1, gracias a la experiencia en esta competición adquirida en las escuderías de Ferrari y McLaren. Esos conocimientos los ha trasladado a un modelo que puede convertirse en una verdadera bestia entre los todoterrenos eléctricos.
El Fering Pioneer llegará en 2024 con una pequeña serie
La firma está realizando pruebas del sistema motriz en Milbrook Proving Ground, una consultora de ingeniería en Reino Unido, muy conocida entre los fabricantes que hacen uso de estas instalaciones, entre las que se encuentra Polestar. Pero lo verdaderamente interesante de este salvaje modelo son sus características técnicas y entrañas. Los dos ejes cuentan con un motor eléctrico de alto rendimiento, de los que no se conocen potencia pero sí su par motor, 800 Nm, conectados a una batería de tracción de baja capacidad, que apenas proporciona autonomía para 80 kilómetros.
Con esta cifra cabe preguntarse cómo es posible que los de Fering Technologies apunten a 7.000 kilómetros sin repostar. La respuesta se halla en un motor de tres cilindros y 800 cc que, alimentado por «e-diésel», se ha diseñado como un extensor de autonomía y cargar la batería. Un moderno bloque adaptado para funcionar con diésel sintético. La empresa tampoco ha señalado las especificaciones, pero fuentes alemanas apuntan que, teniendo en cuenta que arroja un consumo medio de 4,7 l/100 km, apunta a un tanque con una capacidad de 330 litros.
Fering Technologies apuesta por una novedosa química de baterías
Este especialista en ingeniería ha explicado que el todoterreno eléctrico no cuenta con baterías de iones de litio, sino con una química más especial: óxido de titanato de litio. Bajo la fórmula «Li2TiO3», presentan importantes mejoras comparadas con las de Fosfato de Litio, siendo hasta tres veces más rápidas de recargar, cuentan con una menor densidad energética, son más seguras y soportan más de 10.000 ciclos de carga con la batería completamente descargada.
La firma está abierta también a explorar otras opciones para el motor de combustión como el alcohol o hidrógeno, lo que el cliente desee. Lo que sí ha confirmado es que se tratará de un modelo muy ligero, de poco menos de tonelada y media, la misma cantidad de peso máximo que podrá transportar en la caja de carga, gracias al uso de una tela especial que sustituyen los paneles de la carrocería.