Fernando Alonso deja el WEC y Brendon Hartley aterriza en Toyota

Fernando Alonso no continuará ligado al proyecto de Toyota Gazoo Racing en la clase LMP1 del WEC en la temporada 2019-20. La marcha del piloto asturiano ha provocado que la firma japonesa haya reclutado para su equipo al neozelandés Brendon Hartley.

5 min. lectura

Publicado: 01/05/2019 10:30

Fernando Alonso no seguirá vinculado al proyecto de Toyota Gazoo Racing en la clase LMP1 del WEC en la temporada 2019-20. Tal y como se venía rumoreando, el asturiano cambiará de aires y dará prioridad a otros proyectos deportivos. En una decisión motivada por la necesidad de Toyota de cerrar su proyecto del próximo año, Alonso pone fin a su condición de piloto oficial de la marca tras una temporada en la que ha conquistado las 24 Horas de Le Mans y en las que todavía puja por conseguir un segundo triunfo en La Sarthe y coronarse campeón del Mundial de Resistencia junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Con las 24 Horas de Le Mans en el bolsillo en su camino hacia la triple corona que deberá completar con la Indy 500, Fernando Alonso ha decidido terminar su estancia en el WEC, tal y como ha explicado el propio piloto español: "He disfrutado mucho formando parte de Toyota Gazoo Racing en el WEC, pero este capítulo toca ya a su fin. Vencer en Le Mans fue uno de los puntos culminantes de mi carrera, como parte de mi reto de la Triple Corona, y siempre recordaré la victoria que conseguimos juntos. Ahora es un buen momento para afrontar nuevos desafíos y hay muchas oportunidades interesantes a explorar dentro de Toyota".

En esta línea, el piloto asturiano ha añadido: "Le deseo a Brendon todo lo mejor para la temporada que viene. Me gustaría dar las gracias a todos los miembros el equipo por el gran esfuerzo que siguen haciendo para cosechar éxitos en el WEC. Aún nos quedan dos carreras importantes para proclamarnos campeones del Mundo del WEC. Me gustaría cerrar esta súper temporada celebrando un nuevo título mundial con toda la familia de Toyota Gazoo Racing. Por último, quisiera aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todos los miembros del WEC y del ACO por su cálida acogida y por la experiencia este tiempo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Dado este paso, Alonso se centrará una vez termina la temporada en dar un nuevo giro a su trayectoria en la cúspide de los deportes de motor, si bien todavía no se sabe muy bien hacia dónde se dirige. No obstante, el ovetense maneja distintas posibilidades para su futuro más inmediato. Apostar del todo por el Dakar es una de ellas, si bien la opción que parece más probable es que Alonso compita a tiempo completo en la IndyCar en 2020. Aunque Fernando tiene distintas pruebas icónicas en su radar, un posible regreso a la Fórmula 1 tampoco se puede descartar por completo.

Más allá de la propia salida de Fernando Alonso, Toyota Gazoo Racing también ha confirmado las que serán sus dos alineaciones de pilotos para la temporada 2019-20. En este aspecto, la firma japonesa mantiene sin cambios la alineación del Toyota #7, mientras que incorpora un piloto de gran experiencia en el Toyota #8. De esta forma, mientras que Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López seguirán compitiendo juntos en el primero de los TS050 Hybrid, en el #8 se subirán Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, flamante fichaje de Toyota para ocupar la bacante que deja Alonso.

El neozelandés Brendon Hartley tiene una gran experiencia en la gestión de energía en coches de competición electrificados tras competir con el Porsche 919 Hybrid, pasar por la Fórmula 1 y probar recientemente el Fórmula E de Porsche: "Quiero dar las gracias a Toyota Gazoo RACING por darme esta oportunidad. Después de competir varios años contra ellos en el WEC, sé lo profesional que es este equipo y la motivación que tiene, así que estoy entusiasmado y muy contento de unirme a ellos".

En esta línea, el piloto neozelandés ha añadido: "Creo que regreso al WEC siendo aún mejor piloto tras mi experiencia en la Fórmula 1. Tengo ganas de empezar a rodar y de trabar una sólida relación con mi nuevo equipo. Tengo muchas ganas de sentarme al volante del TS050 HYBRID; no veo el momento de que lleguen las primeras pruebas".

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Toro Rosso

Pixel