Fernando Alonso debuta en la Lichtenburg 400 con Marc Coma de copiloto
Toyota ha decidido que Fernando Alonso dispute la Lichtenburg 400 en lugar de completar la prueba fuera de competición. El asturiano debutará así de forma oficial con el Toyota Hilux 4x4 y lo hará con Marc Coma a su diestra, ya confirmado como su copiloto.
3 min. lectura
Publicado: 13/09/2019 10:30
Fernando Alonso ya tiene copiloto de manera oficial. Tras compartir la cabina del Toyota Hilux V8 en los test de Namibia y Polonia, Marc Coma ha sido confirmado como copiloto del asturiano en su programa en raids. La dupla española además tendrá su debut oficial en la Lichtenburg 400, prueba puntuable del Campeonato de Sudáfrica de Rally Raids. Pese a que en un primer momento estaba previsto que Fernando Alonso completase la prueba de forma paralela a los pilotos inscritos, finalmente Alonso y Coma están entre los participantes de la Lichtenburg 400 y disputarán esta prueba de una manera competitiva junto al resto de los participantes.
Sólo era cuestión de tiempo que Marc Coma figurase de forma oficial como copiloto de Alonso. No obstante, el cinco veces ganador del Dakar ya había formado parte de los test que el asturiano y Toyota completaron en Namibia y Polonia en las últimas semanas. Su gran experiencia en el raid más duro del mundo y en la Copa del Mundo FIM de Rallies Cross-Country, certamen que ganó en seis ocasiones, será clave en la preparación de Alonso, pese a no tener una experiencia previa como copiloto. Sin embargo, Marc Coma cuenta con el aval de casi dos décadas en la disciplina.
Marc Coma afronta con gran ilusión este nuevo reto con Fernando Alonso que comienza en la Lichtenburg 400: "Estoy muy contento de formar parte de este equipo y compartir mi experiencia en raids con Fernando. Llevo en esta disciplina mucho tiempo, pero esto es un nuevo reto para mí. Nunca imaginé estar en el asiento del copiloto y prepararme para competir en raids a bordo de un Toyota Hilux. Fernando y yo estamos trabajando muy bien juntos. Ya he podido comprobar en primera persona hasta qúe punto es metódico en su trabajo. Se está adaptando realmente bien y estamos viendo progresos tramo a tramo".
Por su parte, Fernando Alonso ha afirmado sobre su nuevo copiloto: "Trabajar con Marc es fantástico. He podido aprender muchísimo de él gracias a su conocimientos y experiencia. En esta modalidad del automovilismo, donde tienes que pilotar cientos de kilómetros en cada jornada, es muy importante sentirse cómodo con la persona que está junto a ti en el coche. Marc y yo nos llevamos muy bien y trabajamos eficazmente juntos. Estoy deseando continuar con la preparación en un entorno competitivo por primera vez, algo que será muy distinto a nuestros test privados. Será un buen reto y una buena oportunidad de seguir progresando con el Hilux".
Fotos: Toyota Gazoo Racing