Alonso visita el corazón de la NASCAR: "No sabré lo difícil que es hasta que lo intente"
El piloto español estuvo presente en el Media Day de la NASCAR celebrado en Charlotte, conociendo a la gran estrella de la competición: Jimmie Johnson. Fernando Alonso habló de su hipotética presencia en la competición estadounidense, pero también de las 24 Horas de Daytona y las negociaciones para estar en Le Mans.
5 min. lectura
Publicado: 24/01/2018 10:30
Fernando Alonso se encuentra ya inmerso en la vorágine de eventos relacionados con las 24 Horas de Daytona y en la jornada del martes visitó uno de los estados con más tradición en la NASCAR. El piloto español atendió a la prensa en el Media Day de la competición más popular de los Estados Unidos celebrado en Charlotte, Carolina del Norte, en el que conoció a Jimmie Johnson, siete veces ganador de la NASCAR.
El piloto español estuvo varios minutos departiendo con el estadounidense y, cuando atendió a la prensa, fue preguntado por el encuentro. “La primera vez que escuché el nombre de Jimmie Johnson fue probablemente en 2003 o 2004 en un juego de la NASCAR. Solía elegirle a él, sin conocerle, sólo por el coche. Ves todos los coches y recuerdo que jugaba con un amigo al que le gusta una compañía de chocolates que no nombraré. Él elegía ese coche y yo el de Jimmie Johnson. Obviamente, el éxito que ha tenido durante estos años le ha convertido en una leyenda de nuestro deporte y tengo un enorme respeto por él”, relató Alonso.
Posteriormente, habló de la actualidad de la competición relacionada con su temporada 2018, que este año ha cambiado como consecuencia de su participación en las 24 Horas de Daytona. “Es otro modo de prepararse. Suelo emplear los meses de enero y febrero en prepararme físicamente para la temporada, haciendo campamentos de entrenamiento, fortaleciendo el cuello con pesas, con elásticos. Ahora tengo la oportunidad de entrenar esos músculos involucrándome en el espíritu de la competición y corriendo contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Es una buena preparación y un buen calentamiento para la temporada de F1”.
Fernando Alonso está en un momento de su carrera en el que antepone la pasión por la competición a otros aspectos y esa es la razón por la que Daytona le atrajo. “Hago esto porque amo competir. Si estas competiciones se celebran en lugares icónicos como el Daytona Speedway, es incluso más atractivo. Le dije a Zak (Brown) si aún tenía un hueco libre para las 24 Horas de Daytona y, en 10 minutos, lo concretamos todo”, señaló sobre su presencia con United Autosports en el mítico trazado estadounidense.
Si voy a Le Mans este año o no es lo que estamos discutiendo
El siguiente paso, además de la Fórmula 1, es cerrar su participación en las 24 Horas de Le Mans, en las que pretende competir con Toyota Gazoo Racing. El español insiste en que no está cerrado, pero admite que se está negociando su presencia en la carrera francesa. “Es algo que me gustaría hacer, competir en las mejores carreras del mundo. Y Le Mans lo es. Si ocurre este año o no es lo que estamos discutiendo. Hay muchas cosas nuevas que estoy experimentando en un prototipo: la noche, el tráfico, los cambios de piloto. Si estoy en Le Mans algún día, no será nuevo y será de gran ayuda”.
Pero, ¿qué hay de la NASCAR? El español admite que es complicado a corto o medio plazo porque exige un nivel de especialización muy grande al disputarse en óvalos y con coches muy pesados y distintos a los monoplazas o los prototipos, aunque no lo descarta para el futuro. “En este momento la NASCAR parece muy lejos porque pienso que, por la técnica de pilotaje y la experiencia que los pilotos tienen, sería muy complicado para mí llegar a ese nivel. Pero nunca lo sabré hasta que lo intente. Me gustaría hacerlo algún día, probar un coche, probablemente sabré cómo de divertido sería competir”, señaló al respecto.
El miércoles a las 15:20 horas, Fernando Alonso y el resto de pilotos participantes en las 24 Horas de Daytona volverán a la pista para los primeros entrenamientos libres de la semana, antes de iniciar la carrera a las 20:40 horas del sábado 27 de enero.
Fuente: ESPN