El coche más caro del mundo El Ferrari 250 GTO mantiene su trono por 28,3 millones de euros

El coche más caro del mundo sigue siendo un Ferrari 250 GTO que ha sido subastado por más de 28 millones de euros en Estados Unidos. El vehículo fue comprado por su anterior propietario hace 49 años, quien lo ha mantenido en un estado completamente original hasta el momento de su venta.

 El Ferrari 250 GTO mantiene su trono por 28,3 millones de euros

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Publicado: 17/08/2014 13:59

Desde hace décadas, el Ferrari 250 GTO (Gran Turismo Omologato) ha sido el deportivo clásico más codiciado y cotizado del mundo. Aunque otras joyas sobre ruedas, como el Bugatti Type 41 Royale Kellner ostentaron el récord de modelo más caro, el 250 GTO ha sido el más buscado y raramente ha llegado a subasta pública.

El último en ostentar ese trono había sido el Mercedes-Benz W196 de Fangio que, el año pasado, cambió de manos por unos 22 millones de euros, aunque el récord no oficial se mantiene en los 38 millones que se cree que alcanzó el 250 GTO #5111GT el año pasado. La pasada noche, la casa de subastas Bonhams volvió a batir el récord oficial con otro Ferrari 250 GTO en casi 30 millones de euros.

¿Qué es un Ferrari 250 GTO?

Posiblemente estemos hablando del Ferrari más icónico de todos los tiempos. El GTO fue desarrollado para correr en el Grupo 3 Grand Touring del World Sportscar Championship, la categoría de más de 2.0 litros del Campeonato del Mundo de Constructores.

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Como parte de su leyenda está el que, aunque el reglamento obligaba a la producción de 100 unidades para permitir su inscripción en competición, Enzo Ferrari lo homologó (de ahí su nombre) como una variante del 250 GT SWB, lo que le permitió fabricar solamente 39 unidades. Una cifra que, sin duda, ha incrementado aún más su valor hasta estos días.

Fue fabricado en Maranello y carrozado por Scaglietti en Modena y ganó los dos títulos mundiales que disputó. De los 39 coches fabricados en total, 33 pertenecen a la Serie I, ensamblados entre 1962 y 1963, mientras que otros tres, la Serie II, dispusieron de una carrocería similar a la del Ferrari 250 LM, modelo de motor central que Enzo Ferrari también intentó homologar como derivado del 250 GTO, a pesar de las evidentes diferencias. Y los últimos 3 bastidores montaron un nuevo motor de 4.0 litros, denominados oficialmente como 330 LMB, aunque se les conoce popularmente como los 330 GTO.

Hoy sobreviven 28 verdaderos 250 GTO, algunos de los cuales han perdido su mecánica original, siendo sustituidas por otros V12 de 3.0 litros de la familia de modelos Ferrari 250.

Esta unidad fue adquirida por Fabrizio Violati hace 49 años, en 1965, era hijo de una familia rica con importantes intereses comerciales en la agricultura y el embotellado y distribución de agua mineral bajo la marca Ferrarelle. Lo que le convirtió en el cuarto propietario que había tenido.

El coche era del 19º Ferrari GTO que salió de Maranello oficialmente el 11 de septiembre de 1962. Fue fabricado en color gris metálico con rayas rojas centrales, blancas y azules longitudinales y fue recogido de la fábrica por su primer propietario, el piloto Jo Schlesser. Casi 50 años después y con un largo historial deportivo a sus espaldas, este Ferrari 250 GTO se ha convertido en el coche más caro del mundo por 28,3 millones de euros.

Fuente: BonhamsFotos: Bonhams

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