Pirelli diseña unos nuevos neumáticos para los escasos Ferrari 250 GTO
Pirelli ha presentado un nuevo neumático para los propietarios del raro y cotizado Ferrari 250 GTO, considerado a día de hoy como el modelo más caro del mundo y del que hay tan solo 39 ejemplares en todo el mundo.
3 min. lectura
Publicado: 27/03/2018 09:00
Aunque realmente no es extraño que un fabricante de componentes desarrolle accesorios o repuestos para vehículos clásicos, no deja de ser llamativo que una compañía como Pirelli se haya decidido a desarrollar y fabricar nuevos neumáticos para un modelo como el Ferrari 250 GTO, sobre todo teniendo en cuenta que solo hay 39 ejemplares del deportivo italiano en el mundo y que la inmensa mayoría de ellos realmente no pidan el asfalto de una calle o carretera jamás.
El fabricante italiano de neumáticos no solo se ha decidido a fabricar nuevas gomas para el más deseado deportivo de Maranello, además ha tenido que crear el nuevo modelo de goma desde cero, para que a pesar de contar con materiales y tecnología modernas mantengan el estilo y el diseño de las gomas originales que montaba el 250 GTO en los años sesenta.
El nuevo modelo recibe el nombre Stelvio Corsa y tiene las mismas medidas y diseño que los originales, que hoy día son imposibles de encontrar. Las medidas finales son 215/70 R15 98W para el eje delantero y 225/70 R15 100W para las ruedas traseras.
No menos llamativo resulta el hecho de que su llegada coincida unas pocas semanas después de que Sergio Marchionne insinuara a los medios de comunicación presentes el Salón de Ginebra 2018 que Ferrari se estaba planteando la posibilidad de reeditar algunos de sus viejos modelos del pasado, y el Ferrari 250 GTO fue el primer modelo señalado para una serie limitada de continuación.
En teoría, Ferrari debería haber ensamblado 100 unidades del 250 GTO, pero Enzo Ferrari, como era habitual en él, se la jugó a la Federación y tan solo salieron de Maranello 39 unidades, consideradas hoy los deportivos más caros de la historia. Por lo que podemos decir que Ferrari nunca llegó a completar la producción del 250 GTO.
Uno de estos ejemplares es el que ostenta el récord de modelo más caro del mundo gracias a que fue subastado en 2016 por 38 millones de dólares, durante los eventos de la semana grande del motor de Monterey. Aunque también hay informes que aseguran que ha habido unidades que han cambiado de mano en más de 50 millones de dólares, aunque al ser transacciones privadas no se han podido corroborar las cantidades.