Ferrari 296 GTS, llega el nuevo roadster con tecnología HEV y 830 CV
Ferrari continúa con su ofensiva electrificada presentando en sociedad una de las grandes primeras novedades de 2022. El nuevo Ferrari 296 GTS es ya una realidad, ofreciendo un auténtico deportivo de pura raza con un diseño muy atractivo, un techo duro para las dos únicas plazas de este exclusivo Gran Turismo Spider híbrido.
5 min. lectura
Publicado: 19/04/2022 16:00
El Ferrari 296 GTB, una de las grandes apuestas de la firma de Maranello, ya tiene una segunda variante de carrocería presentada y con los libros de pedidos abiertos para los clientes más exigentes. La marca italiana acaba de desvelar al nuevo Ferrari 296 GTS, casi un año después del debut mundial de la variante coupé, por lo que aumenta las posibilidades de elección de los clientes con un argumento que se lo va a poner verdaderamente complicado.
La marca del «Cavallino Rampante» también ha terminado con el baile de nombres que había sobre la mesa con este modelo. El fabricante ha cortado por lo sano con una denominación propia, la del 296 GTS, que casi lo sitúan como un modelo más de la gama de Ferrari. Tres consonantes tan mágicas como su significado, el de «Gran Turismo Spider», que se presenta con un atractivo y más que moderno diseño en el que, sin lugar a dudas, destaca el panel de cristal de la parte posterior, que deja al descubierto parte de la mecánica.
El Ferrari 296 GTS es un roadster para grandes sensaciones
El nuevo Ferrari 296 GTS conserva las musculosas líneas del modelo de techo cerrado, aunque este dispone de un sistema de techo duro escamoteable que tarda el mismo tiempo en retirarse por completo que colocarse sobre las cabezas del conductor y del pasajeros: 14 segundos y a hasta una velocidad máxima de 45 km/h. El panel se divide en dos secciones y se retira sobre la parte delantera del motor, por lo que cuando se retira, existe una división entre el habitáculo y la parte trasera de cristal que se regula en altura, actuando también como un deriva-brisas.
La firma italiana también ha confirmado al exclusivo Ferrari 296 GTS Assetto Fiorano, que estará disponible con una configuración más radical que suma los amortiguadores «Multimatic» con regulación electrónica permanente, los neumáticos Michelin Sport Cup 2R y una serie de añadidos de fibra de carbono, que no solo conferirán una imagen más radical, sino que también reducirán el peso del conjunto aportando también una carga aerodinámica de 10 kilogramos extras.
Mecánicamente, no se diferencia comparado con el reciente Ferrari 296 GTB, pues mantiene su sistema de propulsión híbrido, y prácticamente las mismas especificaciones que puedes ver detalladas en la siguiente tabla. El potente motor de seis cilindros en V y 2.9 litros biturbo desarrolla una potencia máxima de 663 CV y a los que se suman los 167 CV del motor eléctrico añadido, sumando una total conjunta de 830 CV.
El Ferrari 296 GTS, un híbrido potente y sumamente eficiente
El deportivo híbrido cuenta con un sistema ABS que recupera la energía cinética de las frenadas, además, del sistema CDS, que proporciona un máximo agarre en todas las circunstancias y en cualquiera de los cuatro modos de conducción que se pueden seleccionar desde el volante: los «eDrive», «Hybrid», «Performance» y «Qualify».
Con solo 70 kilogramos más que el coupé por el techo y el electro-hidráulico de plegado y desplegado, el sistema de propulsión híbrida enchufable dispone de una batería con una capacidad neta de 7,45 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de 25 kilómetros. Un equipamiento con el que el nuevo Spider es solo 0,3 segundos más lento que el 296 GTB de cero a 100 km/h, y que es capaz de alcanzar los 200 km/h en solo 7,6 segundos.
Especificaciones y Prestaciones del Ferrari 296 GTS | |
---|---|
MOTOR | V6 de 2.9 litros y motor eléctrico |
POTENCIA / PAR MOTOR | 830 CV / 740 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. F1 DCT 8V |
0-100 KM/H | 2,9 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 340 km/h |
CONSUMO | ND |
PESO | 1.570 kg |
PLAZAS | 2 |
PRECIO BASE | ND |