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El Ferrari 296 GTS roza los 1.000 CV gracias a Novitec, un extra de estilo y potencia que recorta distancias con el SF90

Novitec vuelve a la carga con uno de los modelos más sugerentes para presumir en verano. El Ferrari 296 GTS es la última novedad del preparador alemán que, como acostumbra, es un lobo con piel de cordero. Un paquete estético más deportivo por fuera y retoques por dentro elevan sus prestaciones a un nivel indescriptible.

El Ferrari 296 GTS roza los 1.000 CV gracias a Novitec, un extra de estilo y potencia que recorta distancias con el SF90
Novitec apuesta por la elegancia y la deportividad suprema en el Ferrari 296 GTS. - Novitec

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Publicado: 25/06/2024 06:00

El Ferrari 296 GTS es uno de los superdeportivos más atractivos de la marca italiana, un roadster de inmensas prestaciones con el aliciente de un diseño elegante y sofisticado. Una verdadera obra de arte de Ferrari que, vista desde cualquiera de sus ángulos, encaja a la perfección en cualquier garaje, siempre y cuando no sólo tengas para pagarlo, sino también para mantenerlo.

Preparadores como los alamanes de Novitec saben que siempre se le puede sacar algo más de rendimiento, y eso es lo que ha hecho. Este especialista en tuning sabe que el diseño es clave, por lo que sus retoques son más que sutiles para conservar su esencia, que solamente se ha visto reforzada con un paquete compuesto de componentes de fibra de carbono a la vista, sustituyendo piezas de fábrica como el spoiler en el labio delantero, los faldones laterales, el difusor o las carcasas de los espejos retrovisores.

Ferrari 296 GTS Novitec
Novitec aporta más lujo al habitáculo biplaza del Ferrari 296 GTS.

Novitec engrandece al Ferrari 296 GTS más de lo que ya es

Si no eres muy exquisito, el spoiler trasero retráctil de origen se puede sustituir por un ala hecha en el mismo material ligero, pero si eres todo lo contrario y quieres llamar más la atención, puedes sustituirlo por un spoiler con forma de cola de pato. Hasta los embellecedores de la cámara trasera también tiene su propia cubierta más exclusiva, al igual que los pequeños cristales laterales también se pueden cegar con piezas de carbono.

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La guinda son las llantas de aleación forjadas que, en diferentes diseños, se suministran son de 21 pulgadas delante y de 22 detrás. Novitec también ofrece nuevos muelles que rebajan la altura hasta cuarenta milímetros en ambos ejes, compatibles con el sistema de elevación hidráulico del eje delantero o unos más sofisticados que ajustan su tarado en función de las fases de compresión y rebote a alta velocidad. Los espaciadores también sacan las ruedas más afuera de la carrocería entre diez y veinte milímetros.

El Ferrari 296 GTS de Novitec se acerca a los 1.000 CV

La empresa alemana también ha apostado por las prestaciones, por lo que una nueva unidad de control del motor aporta un extra de 38 CV al motor de seis cilindros turbo alcanzando ahora una potencia máxima de 868 CV. Por si fuera poco, el italiano también puede equipar un sistema de escape de alto rendimiento fabricado en acero inoxidable, y con los tubos de este mismo material o de carbono, con catalizadores deportivos. Un sistema homologado y con el que no tendrás problemas para circular, aunque quizás sí al mostrar su melodía a los viandantes.

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