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El último Ferrari 296 GTB de Novitec destila el icónico diseño de Strosek y tecnología de Fórmula 1

No es la primera, ni la segunda, vez que los alemanes de Novitec presentan un paquete para el exclusivo Ferrari 296 GTB. La Berlinetta es ahora más deportiva gracias a un kit que alarga la parte trasera, el famoso N-Largo que caracteriza a los superdeportivos más especiales del catálogo del preparador.

El último Ferrari 296 GTB de Novitec destila el icónico diseño de Strosek y tecnología de Fórmula 1
Ferrari 296 Novitec N-Largo - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2024 07:00

Es uno de los modelos más baratos de la marca de Maranello. El Ferrari 296 GTB es uno de los superdeportivos más deseados y, por segunda vez, ha recibido un nuevo paquete de los especialistas alemanes en tuning de Novitec, pero mucho más exclusivo que el anterior. Porque este es uno de de esos que impresiona a primera vista, y que es el fruto de las demandas de los clientes más exigentes.

La Berlinetta de Ferrari se ha hecho con el clásico kit que extiende la trasera, la característica propia de los «N-Largo». Un diseño más sugerente que está firmado por el reconocido diseñador Vittorio Strosek, un estilista que dio forma a algunos ejemplares de Porsche durante los años 80 y 90. En el caso de este Ferrari 296 GTB, la estructura trasera de fibra de carbono alarga 120 milímetros la longitud y se añaden 60 milímetros a la anchura

Escucha el sonido del escape del Ferrari 296 N-Largo, pone los pelos de punta

15 ejemplares para clientes muy exigentes de Novitec y Ferrari

Las llantas de aleación son las típicas de Vossen, de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 en el trasero, éstas últimas montadas en unos neumáticos de alto rendimiento en tamaño 335/25 ZR 22. Los guardabarros delanteros presentan tres branquias que ayudan a evacuar el calor generado por los frenos, redondeando el conjunto una nueva cubierta trasera que no sólo cuenta con conductos de aire integrados para mejorar la aerodinámica, sino que dispone de un spoiler de carbono.

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Los más exigentes pueden optar por un spoiler con forma de cola de pato, pero todos se beneficiarán de unos nuevos muelles deportivos que reducen la altura de la carrocería al suelo en 35 milímetros. La desventaja es que tendrás que tener cuidado en los badenes para no rozar o instalar el sistema de elevación frontal que aumenta la altura del eje delantero en 40 milímetros a golpe de botón, volviendo a su posición original mediante una nueva pulsación o automáticamente a 80 km/h.

El último N-Largo es del Cavallino Rampante y casi con 900 CV

Novitec, que solamente fabricará 15 unidades, también ha mejorado el tren de potencia, con un nuevo sistema de escape con tubos de 102 milímetros de diámetro, tanto de acero inoxidable como de Inconel, el material de aleación que se usa en la Fórmula 1, ganando un extra de 38 CV por lo que la potencia total de este Ferrari 296 GTB asciende a nada menos que 868 CV. Una verdadera brutalidad que deja su impronta con un sonido que se puede ajustar individualmente electrónicamente variando las válvulas de mariposa en los escapes. Por supuesto, el interior también se puede remodelar con el amplio paquete de materiales del preparador.

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