Cazado el Ferrari 296 VS 2026, el dos puertas híbrido de casi 900 CV que desafiará al 911 GT2 RS
Ferrari no solo ha puesto fecha ya al que será su primer coche eléctrico, sino que ha anunciado seis novedades más. Una de ellas es la protagonista de estas fotos espía, un impresionante Ferrari 296 VS -con S de Speciale- y que llegará en 2026 haciendo de su sistema híbrido una fiera muy salvaje.
Ferrari ha celebrado uno de los días más importantes de este año 2025. Los de Maranello han anunciado la fecha de presentación, que no de lanzamiento al mercado, del que será su primer coche eléctrico. El primer Ferrari eléctrico de la historia se ha dejado ver en fotos espía, siempre como un mulotipo, al mismo tiempo que la marca italiana también ha anunciado el lanzamiento de seis modelos más.
Uno de ellos es el protagonista de estas fotos espía. Las primeras del nuevo y exclusivo Ferrari 296 VS 2026, que se encuentra en el grado más cercano a producción. La única razón por la que este prototipo en toda regla ha posado ante las cámaras de nuestros fotógrafos más que arropado de camuflaje, y del que apenas se aprecian detalles más que unas llantas de aleación forjadas de cinco radios.
Fotos espía Ferrari 296 VS 2026
Las pinzas de freno amarillas, de seis pistones delante y de cuatro detrás mordiendo los discos carbocerámicos, también se ven clarísimamente en el interior de unos neumáticos suministrados por Bridgestone, cuyas especificaciones han sido borradas a propósito para que no veamos detalles propios de este 296 GTB elevado a la máxima expresión del rendimiento.
El nuevo Ferrari 296 VS será la versión tope de gama de la Berlinetta, el dos puertas de techo cerrado, ha sido cazado en una de sus primeras salidas a las calles y tras pasar tiempo en la pista de Fiorano, probando las mejoras aerodinámicas que se esconden bajo las lonas. Por ejemplo, el corte diferente que presenta en el capó delantero, y más cerca del parabrisas, sugiere una toma de aire adicional.
La aerodinámica es la clave del Ferrari 296 Speciale
Los extremos del paragolpes delantero muestra claramente una toma de aire adicional que el 296 GTB no tiene, mientras que los faldones laterales también se han modificado para alojar unos conductos de aire antes de las ruedas traseras. Y no digamos el difusor trasero, que también es completamente nuevo, y más voluminoso.
Ferrari también ha sustituido el spoiler trasero, y es notablemente más grande, dando la impresión de presentar una abertura justamente por encima de donde se encuentra la matrícula. Un detalle que nos lleva a pensar directamente en una de las creaciones más brutales de la firma italiana, el exclusivo SP38. El nuevo 296 VS debutará antes de finales de año, y aunque no se espera más potencia de los 830 CV, está claro que las mejoras aerodinámicas y en el peso le llevarán al olimpo de los superdeportivos.