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¿No te gustó el Ferrari 308 eléctrico?, este vídeo te hará cambiar de opinión

El Electric 308 GT es un clásico Ferrari 308 GTS transformado a vehículo eléctrico por el taller californiano EV West. Su aspecto es fiel al original y muy espectacular, pero, ¿como se desenvuelve en carretera?. En este nuevo vídeo lo podéis ver.

¿No te gustó el Ferrari 308 eléctrico?, este vídeo te hará cambiar de opinión

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2017 13:00

Ferrari 308 de Electric GT.

Electric GT es un proyecto con sede en California del que ya te hemos hablado en alguna ocasión. Su espectacular Ferrari 308 GTS es una de las conversiones a eléctrico más llamativas que podemos encontrar actualmente. Aunque a nivel de autonomía se queda algo corto en comparación con otros proyectos similares, la espectacularidad de las líneas de este Ferrari clásico bastaron para que este deportivo fuera protagonista en numerosos artículos de medios especializados.

Si bien existen otros proyectos similares, como pueden ser Kreisel o Zelectric, que además disponen de modelos muy llamativos, como los Kreisel EVEX 910E o Zelectric Z911, basados en clásicos Porsche, el caso del Ferrari de Electric GT levantó bastante más expectación, y tuvo una difusión inusitada para este tipo de trabajos. Aunque es bastante lógico, pues las palabras Ferrari y eléctrico juntas hacen brillar cualquier titular.

El resultado estético ya lo conocemos, pero, ¿y el dinámico?. Los chicos de Clean Technica han tenido la ocasión de poder subirse al precioso deportivo eléctrico italiano y nos han dejado este vídeo como muestra, el mejor ejemplo de como camina este aparato.

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Su precio es elevado, pero aún inferior al de un 308 en buen estado.

El Electric GT 308 elimina por completo la base mecánica del modelo donante, un V8 transversal de 3.0 litros junto a su transmisión, en favor de tres motores eléctricos que están asociados al eje trasero mediante una transmisión manual Porsche G50, que solo cuenta con la segunda y la cuarta velocidades. A cambio, sumando las baterías de 30 kWh obtenemos un peso unos 130 kilos más alto, pero con un reparto de pesos mejor. Aunque lo más importante no es eso, sino el espectacular aumento de potencia.

Aunque en el momento de la prueba, según Clean Technica, el 308 contaba con 335 CV (330 hp) y 447 Nm de par máximo, en el momento de su presentación la firma anunció una configuración máxima de 420 CV (415 hp) y 447 Nm de par máximo. Lo que comparado con el rendimiento original del modelo con especificaciones USA suponen nada menos que 177 CV más y un 80 por ciento más de par máximo.

Como podemos ver en el segundo vídeo, rodado en una revirada carretera de montaña, incluso contando con un rendimiento algo inferior al anunciado previamente, el Ferrari acelera de manera contundente y enlaza curvas con una soltura impropia de un modelo con cerca de 40 años. Aunque lo más extraño es el sonido, pues al carecer de motor de combustión, solo se oye el ruido del aire y en pocas ocasiones el zumbido de los motores durante la aceleración. En algunos momentos da la impresión de estar cayendo cuesta abajo con el motor a ralentí.

Fuente: Clean Technica

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