A subasta el Ferrari 312T campeón de Niki Lauda
Uno de los chasis con el que Niki Lauda logró el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 1975 saldrá a subasta este verano, en el evento de Gooding & Company durante el Plebble Beach Concours d'Elegance 2019. La casa de subastas estima un precio estratosférico, entre los 6 y los 8 millones de dólares.
3 min. lectura
Publicado: 22/06/2019 13:00
El monoplaza que empleó el campeón austríaco durante la temporada 1975 pasa por ser uno de los modelos más emblemáticos de la historia, el Ferrari 312T, el primero de la exitosa saga 312, que contaban con motores de 12 cilindros planos de 3.0 litros y cambio transversal (de ahí su nombre), y además el más sencillo de distinguir por su enormemente elevada chimenea central.
El ejemplar que será puesto a la venta se corresponde con el chasis #022 del Ferrari 312T y cuenta con un estado de forma impecable, tanto a nivel mecánico como estético. Por lo que es un ejemplar plenamente funcional que además es bien conocido por aficionados y coleccionistas, ya que ha participado en diversos eventos de clásicos por todo el mundo, además de haber recibido varios galardones, como es el caso de la edición 2017 del Pebble Beach Concours d'Elegance, donde quedó tercero de su categoría.
Niki Lauda participó en 5 Grandes Premios con este bastidor, logrando la pole position en todos y cada uno de ellos y además la victoria en Gran Premio de Francia. Las experiencias de Lauda al volante de este modelo quedaron claramente reflejadas en la película Rush, versada en la rivalidad que se profesaban Niki Lauda y James Hunt en aquella época.
Según los responsables de Gooding & Company, este ejemplar puede alcanzar un valor comprendido entre los 6 y los 8 millones de dólares, lo que le convertiría en uno de los monoplazas de la era moderna más caros de la historia.
"Este 312T ofrece la entrada al Gran Premio Histórico de Mónaco y la FIA Masters Historic Formula 1 series", "Como demostró su tercer puesto de clase en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2017, estos modelos son bienvenidos en los campos de exhibición de los principales concursos de elegancia. El coche se siente sorprendentemente sencillo al correr, y los compradores potenciales no deben evitar usarlo como se debe". David Gooding.