Mañana se presentará el 458 M, llega la 'turbo revolución' a Ferrari

Ferrari va a experimentar un cambio crítico en su historia, uno más. Todo parece indicar que el Ferrari 458 M será la primera unidad en llevar un motor turbo. Adiós a los V8 de aspiración natural. Ferrari ha dado el salto a la tecnología turbo, con la que esperan lograr una mayor y eficiente deportividad.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2015 15:00

Se avecinan cambios, cambios importantes, cambios de concepto dentro de la familia Ferrari. Todo indica que lo que ya es un secreto a voces será confirmado mañana mismo. El Cavallino va a dar continuación a los motores turboalimentados con la llegada del Ferrari 458 M, que tendrá su puesta de largo oficial durante la celebración del Salón de Ginebra 2015.

Diseño, pasión e innovación tres premisas para el Ferrari 458 M

Aunque muchos puedan echarse las manos a la cabeza, la verdad es que es un paso de lo más lógico. Hasta ahora Ferrari siempre había usado motor V8 y V12 atmosféricos, excepto en el California T, sin embargo el avance de la tecnología turbo permitirá que la experiencia de conducción sea muy semejante, logrando además un mayor rendimiento y una mayor eficiencia.

El 458 hace gala de un motor V8 central con 4.500 centímetros cúbicos. 605 CV de pura deportividad italiana. Se espera que con la adición del turbo la potencia se incremente notablemente. Las cifras que se barajan marcan una potencia aproximada de 670 CV, todos ellos destinados a las ruedas traseras, como debe ser, y gestionados por una transmisión automática de siete velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como decimos el restyling de 458 será el modelo que inicie este nuevo camino. Como ya pudimos ver en fotos espía, el 458 M llegará con un aspecto muy semejante al modelo actual, aunque cambian diversos elementos estéticos. Por delante todo es igual, o al menos eso parece. No es hasta llegar a la parte trasera cuando empezamos a notar los cambios más significativos.

Actualmente el 458 cuenta con un elemento muy característico, las tres salidas de escape juntas. Bien, en la versión turbo perdemos este rasgo. Dos salidas de escape se separan y se sitúan en la parte superior de un gran difusor trasero, posición muy similar a la que presentó la versión especial, el 458 Speciale A, una edición especial con solo 499 unidades a producción.

Esta es una de las pocas imágenes que hemos visto hasta ahora del 458 M

Tampoco habrá que esperar mucho para ver el resultado final de esta apuesta tecnológica por parte de Ferrari. Mañana mismo el Ferrari 458 M verá la luz de manera oficial, aunque no será hasta la muestra internacional de Ginebra cuando lo podamos ver al natural. Un cambio significativo para la marca italiana que también puede realizar con el restyling del Ferrari FF, que ya hemos visto rodar.

Este artículo trata sobre...

Pixel