Ferrari 458 Speciale Spider, primeras imágenes filtradas

El Ferrari 458 Speciale Spider está a al caer, su presentación oficial será en el Salón de París 2014, pero mientras tanto se han filtrado unas primeras imágenes. La edición del Ferrari 458 Speciale Spider llegará con más potencia exprimida del motor V8 y ligeros retoque estéticos, al igual que pasó con su gemelo, el 458 Speciale.

4 min. lectura

Publicado: 23/09/2014 12:00

La vista superior nos muestra mejor los distintos cambios estéticos de la edición Speciale

Todo llega en esta vida, después de una larga espera y alguna que otra duda sobre cuando sería presentado, todo parece indicar que el Ferrari 458 Speciale Spider está listo para ser oficial. Su puesta de largo será en el Salón de París 2014. Podría tratarse del último modelo que monte un motor V8 atmosférico, porque como ya os hemos contado y enseñado, Ferrari está trabajando en un sucesor con motor turboalimentado.

A falta de confirmación y fotos oficiales esta es la primera vez que podemos ver el 458 Speciale Spider en toda su plenitud. No os escandalicéis al verlo con el techo puesto, es que al igual que ya ocurriera con el 458 Spider, esta versión montará el techo duro retráctil. Detalle que ya nos maravilló y que podremos volver a ver, en esta ocasión acompañado de más potencia.

Y es que de potencia escasa no pecará este modelo, ya que lo más lógico es que monte el V8 atmosférico de 4,5 litros de cilindrada y 605 CV a 9.000 rpm que equipa su gemelo. La designación Speciale nos asegura un mayor dinamismo y un mayor nivel prestacional. Pero siempre acompañado de la belleza típica de la marca de Maranello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el caso del 458 Speciale de techo rígido el motor debe mover un total de 1.290 kilogramos, pero al tratarse de un descapotable este nuevo modelo pesará un poco más. Aunque se haya puesto a régimen, el 458 Spider es 50 kilogramos más pesado. La supresión de diferentes elementos o la sustitución de paneles de la carrocería supondrán un ahorro en la báscula, pero los 50 kilogramos son una barrera difícil de superar.

Las fotografías han sido tomadas en la fábrica de Maranello

Aún así no nos alarmemos ni seamos pesimistas, el 458 Speciale Spider será un deportivo de tomo y lomo. A la potencia anteriormente comentada, hay que añadirle un par de 540 Nm a 6.000 rpm, misma cifra que el modelo original. Esto le debería valer para alcanzar los 100 Km/h desde parado en 3,2-3,4 segundos, llegando a los 200 Km/h en unos 9,5 segundos, para finalmente alcanzar una velocidad punta de 320 Km/h. Ya os he dicho que no habría por qué alarmarse.

Estéticamente se diferencia de la versión normal por la reforma de varios paneles de la carrocería, cuyo objetivo sería buscar una mayor eficiencia aerodinámica y una mejor ventilación de la bestia que se esconde debajo del capó. Un ejemplo serían los nuevos parachoques, delantero y trasero, las taloneras reformadas, y unas rejillas colocadas en las aletas delanteras y en la cubierta del motor. Aún con estos cambios, el diseño y la línea no se ve seriamente afectada.

Para saber más acerca de este modelo altamente prestacional habrá que esperar al dos de octubre, aproximadamente, un par de días antes de la inauguración del salón parisino. En cuanto al precio no hay nada oficial, pero diversas fuentes estiman Ferrari fijará un precio de salida que rondará los 300.000 dólares, o lo que es lo mismo, más de 230.000 euros.


Parece que el Ferrari 458 Speciale Spider está listo para su puesta de largo

Este artículo trata sobre...

Pixel