Ferrari 488 GT Modificata, creado para asaltar cualquier circuito
El nuevo Ferrari 488 GT Modificata ha sido presentado en sociedad. Una auténtica bestia sobre ruedas creada gracias a la experiencia cosechada por Ferrari con el 488 GT3 y el 488 GTE, dos vehículos destinados al mundo de la competición. El «hábitat natural» del nuevo 488 GT Modificata serán los circuitos.
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Publicado: 26/11/2020 12:00
La nueva bestia creada por Ferrari ya es una realidad. Ha irrumpido en escena el nuevo Ferrari 488 GT Modificata. Este vehículo, de edición limitada, ha sido desarrollado gracias a la experiencia cosechada por el fabricante italiano en dos categorías automovilísticas en las que compite. Nos encontramos ante un superdeportivo cuyo desarrollo se ha germinado en los principales circuitos.
Una de las claves principales del nuevo 488 GT Modificata es que se trata de un vehículo cuyo uso se limita a «Track Days» y los eventos del Club Competizioni GT de Ferrari. Los clientes de la firma italiana que quieran disfrutar de más libertad al volante y, sobre todo, poder circular por cualquier tipo de carretera, deberán descartar este modelo y decantarse por cualquiera de otro de los superdeportivos que componen la gama.
Ferrari 488 GT Modificata, ligado al mundo de la competición
Ferrari se ha servido de la experiencia cosechada en el desarrollo de dos de sus modelos de competición. El 488 GT3 y el 488 GTE. Encontraremos tecnologías y prestaciones de estos dos modelos en el nuevo 488 GT Modificata. Se han combinado soluciones efectivas e innovadoras. El motor no se ve limitado por el sistema BOP (balance of performance – equilibrio de rendimiento) impuesto por la FIA.
El nuevo 488 GT Modificata es propulsado por un motor de gasolina V8 biturbo. Ha sido analizado y se han usado nuevos componentes y materiales del motor de competición. Alcanza una potencia de 700 CV. También cabe hacer una especial mención a la caja de cambios, disponible con diferentes relaciones de transmisión, y el embrague de fibra de carbono. Todo ello ayuda a gestionar el aumento de potencia y par que proporciona el motor.
La firma del «Cavallino Rampante» también ha puesto especial énfasis en la aerodinámica. Tras llevar a cabo un intenso trabajo de desarrollo en las pistas de Nordschleife, la carga aerodinámica del 488 GT Modificata ha sido cambiada por completo. Se ha desplazado el centro de presión hacia adelante. Este cambio ayuda a incrementar la sustentación negativa. La carrocería está hecha íntegramente en fibra de carbono. La carga aerodinámica supera los 1.000 kilogramos a una velocidad de 230 km/h.
La puesta a punto y equipamiento del Ferrari 488 GT Modificata
También se ha optado por usar la suspensión del 488 GTE. El sistema de frenado del nuevo 488 GT Modificata está firmado por Brembo. Incluye las pinzas de freno que se instalan en los coches del campeonato del mundo. El sistema ABS está derivado del usado por el 488 GT3 Evo 2020. Este conjunto de componentes son clave para conseguir una puesta a punto idónea.
Otra de las claves del nuevo 488 GT Modificata es su equipamiento. Incluye un sistema de adquisición de datos V-Box que se combina con el sistema de adquisición de datos de telemetría de Bosch. También cuenta con una cámara de visión trasera de alta resolución, un segundo asiento y el sistema TPMS para medir la temperatura y la presión de los neumáticos. Todo ello de serie.
La personalización también desempeña un papel relevante en el 488 GT Modificata. Ferrari ofrece a sus clientes una amplia gama de opciones de personalización tanto para el exterior como para el interior.
Fuente: Ferrari