Cazamos un Ferrari 488 GTB probando nueva mecánica en Nürburgring
Ferrari continúa probando con estas mulas del 488 GTB, aunque en esta ocasión se hace bastante patente que están probando una nueva mecánica. Su motor está totalmente tapado y su sonido no concuerda con el de las versiones regulares del modelo.
4 min. lectura
Publicado: 20/06/2017 14:00
Actualización: hemos añadido nuevo vídeo en el que podemos oir al prototipo en funcionamiento, aunque no nos ofrece demasiadas pistas.
Esta no es la primera vez que hemos podido ver una de estas unidades de pruebas basadas en el Ferrari 488 GTB. En la última ocasión, nuestros fotógrafos lograban captar en la calle uno de estos modelos parcialmente camuflados que aparentemente servían al propósito de desarrollar la variante más explosiva de la gama V8 de Maranello, el sucesor del 458 Speciale y que presumiblemente portará las míticas siglas GTO, o al menos eso asegurala prensa británica.
En esta ocasión nos tropezamos con un ejemplar muy parecido a simple vista que Ferrari ha desplazado hasta Nürburgring para realizar las habituales pruebas en el trazado alemán. A simple vista el ejemplar parece similar al anteriormente cazado, sin embargo este cuenta con más camuflaje y sobre todo en la zona posterior, donde encontramos como la luneta trasera, que da acceso visual a la mecánica, ha sido cegada por completo, ocultando así todo el vano motor.
Este ejemplar seguramente esté probando modificaciones sobre el V8 de 3.9 litros y doble turbo, aunque no podemos asegurar que clase de novedades podrá tener, ya que según el testimonio del fotógrafo por el sonido cree que pudieran estar probando algún nuevo tipo de sistema híbrido.
Aunque no hay lugar como un circuito para poder escuchar el sonido completo de una mecánica, poder afirmar que esta unidad monta un sistema híbrido sin tener audio es bastante complicado. Aunque no es ningún secreto que Ferrari está trabajando en futuras hibridaciones para toda la gama. Por lo que esta unidad podría estar sirviendo al propósito de ser banco de pruebas para una nueva mecánica o como para versiones del propio modelo.
De ser un test de la futura versión lightweight del 488 GTB y de confirmarse que monta realmente elementos eléctricos, a pesar de no llevar ninguno de los habituales distintivos de advertencia que identifican a estas versiones de prueba con dispositivos eléctricos, estaríamos posiblemente ante una versión muy potenciada con respecto al 488 estándar, que ya cuenta con 670 CV y 760 Nm de par máximo.
Atendiendo a su figura, no encontramos ningún elemento exterior que nos confirme esta posibilidad, ni los mencionados adhesivos de advertencia de riesgo eléctrico ni tampoco ningún cambio aparente de bastidor. Monta llantas y discos de frenos aparentemente idénticos a los disponibles en el modelo y en cuanto a la carrocería, no se aprecian cambios tras el camuflaje. En el frontal encontramos algo más de camuflaje que en anteriores avistamientos, pero no podemos ver cambios apreciables.
La variante más radical de la gama 488 no la esperamos hasta el próximo año, por lo que esta unidad bien podría ser un simple banco de pruebas de elementos mecánicos, no solo para esta línea de producto, sino para futuros modelos, como el rumoreado Dino, el modelo que se situaría en el escalón de acceso del catálogo de Maranello.
Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien