El Ferrari 488 GTO contará con el V8 más potente de la historia de Ferrari
La versión más deportiva del Ferrari 488 GTB está próxima a ser desvelada. Por lo que la marca ya ha ofrecido a sus distribuidores una presentación con adelantos de las primeras características del modelo, que promete contar con el V8 más potente de la historia de Ferrari
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Publicado: 19/01/2018 12:00
Este será el año de la versión aligerada y potenciada del Ferrari 488 GTB. Por ahora, la marca lo denomina simplemente ‘Sport Special Series‘ o ‘488 Special Series Coupe’, pero los medios ya lo denominamos 488 GTO por su paralelismo con el Ferrari 288 GTO de 1984. Sea cual sea su nombre definitivo, el modelo está ya muy cerca, probablemente sea presentado en el Salón de Ginebra 2018, por lo que la firma de Maranello ya ha ofrecido a sus distribuidores un adelanto de las especificaciones del modelo.
En esta breve presentación, cuyos datos fueron filtrados recientemente, la firma ya ha revelado muchas de las características técnicas del nuevo modelo, que será una impresionante evolución del 488 GTB del que deriva. Por el momento no se han revelado las especificaciones finales, pero ya se perfila como uno de los Ferrari más radicales de los últimos tiempos.
Como ya sabemos gracias a la filtración del CARB, el nuevo modelo empleará el mismo motor del 488 GTB, aunque la versión empleada en el 488 Challenge. La evolución de este bloque V8 de 3.9 litros y doble turbo será enorme, tanto, que la firma asegura que el motor ha logrado reducir su peso en nada menos que un 10 por ciento y que será el motor V8 más potente de la historia de la marca. Lo que nos asegura una potencia superior a los 700 caballos, tal y como habíamos adelantado desde esta redacción.
El bastidor y la carrocería han sido fuertemente aligerados, la compañía ha declarado que contará con el mayor grado de empleo de fibra de carbono en un Ferrari de calle, incluyendo unas nuevas llantas realizadas en este ligero material, que prometen ser hasta un 40 por ciento más ligeras que las de aleación convencional. El capó delantero, los paragolpes delanteros y traseros y los nuevos elementos aerodinámicos, como un nuevo spoiler trasero escamoteable, están realizados en fibra de carbono. La marca no ha querido confirmar la reducción del peso total con respecto al 488 GTB, pero está claro que será considerablemente más liviano.
La transferencia de tecnología de competición a este modelo de calle será la más alta de la historia de la marca. No en vano, por las descripciones ofrecidas a los distribuidores de la firma, todo el setup del coche está orientado de esta manera, desde el sonido del motor hasta el diseño del interior, con los pisos en aluminio y prescindiendo incluso de la habitual guantera. Suspensión, dirección, programas de conducción, frenos y transmisión están configurados para ofrecer el máximo en todo momento sin filtros, con especificaciones de competición.
De la misma manera que no se ha confirmó el nombre durante la presentación tampoco se mostraron imágenes del modelo, aunque la primera imagen sin camuflaje ya te las mostramos hace unas semanas. Lo que sí se mostró fue unos oscuros teasers en los que se distinguen las ópticas (idénticas a las del 488 GTB) y que por lo que parece, cuenta con una carrocería de color oscuro con unas franjas longitudinales. Por lo que es probable que la unidad que sea empleada para la presentación cuenta con carrocería negra, o al menos de un tono muy oscuro.
Fuente: FerrariPhotoPageFotos: FerrariPhotoPage